Detenido por robar en una casa de Salobreña tras colarse por el balcón
La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Salobreña, de 41 años, como presunto autor de un delito de robo con escalo tras hacerse supuestamente con 2.500 euros, tres pulseras de oro y un reloj de una casa en la que se coló por el balcón.
El robo se produjo el pasado 17 de mayo, y el detenido presuntamente «escaló hasta un balcón, forzó la puerta y accedió al dormitorio principal de la vivienda». Habría estado «rebuscando en diferentes muebles» para apoderarse de su botín.
El propietario de la vivienda, cuando denunció el robo en el cuartel de la Guardia Civil de Salobreña, aportó como prueba las grabaciones de unas cámaras de seguridad que tenía instaladas dentro de su casa, en las que se ve al presunto ladrón «deambulando por distintas habitaciones y que se puso unos calcetines en las manos a modo de guantes para no dejar huellas».
Los agentes del Área de Investigación del puesto de Salobreña identificaron en dichas imágenes al supuesto autor de robo y, tras varias semanas buscándolo sin éxito, consiguieron interceptarlo y detenerlo durante la tarde del pasado 16 de junio. Asimismo, la Guardia Civil está intentando localizar dónde y a quién vendió el detenido los objetos.