Detenido tras estrellarse con una furgoneta con más de 35 kilos de hachís en el Zaidín
- Tras darle el alto al conductor, se ha dado a la fuga, obligando a un agente a apartarse para no ser atropellado
La Policía Nacional ha iniciado una investigación tras la intervención de los más de 35 kilos de hachís que portaba una furgoneta que se ha estrellado este martes contra un edificio del barrio del Zaidín, en Granada capital, y cuyo conductor ha sido detenido.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos han sucedido sobre las 10,10 horas cuando agentes de este cuerpo de seguridad se encontraban realizando un control en la vía pública, y, tras dar el alto a una furgoneta, su único ocupante ha hecho «caso omiso a las indicaciones».
En ese momento, el individuo ha emprendido una «veloz huida del lugar», debiendo apartarse uno de los agentes actuantes para no ser atropellado, e iniciándose una persecución.
Se ha comunicado el suceso al resto de dotaciones, incluidas las de Policía Local de Granada, que han procedido a la detención, después de que la furgoneta, que circulaba por la acera, colisionara con la fachada de un edificio, que ha sufrido diversos daños, y el conductor se diera «a la fuga a pie».
Tras la detención, los agentes de Policía Nacional finalmente han intervenido más de 35 kilogramos de hachís, y han trasladado a la Comisaría Provincial de Granada al individuo.