Detenido tras sembrar el pánico en la zona norte con agresiones indiscriminadas a viandantes y perros
- La Policía llevaba tiempo tras la pista del agresor, que golpeaba a sus víctimas o a las mascotas con las que caminaban por la vía pública sin ningún motivo aparente
- La misma persona habría protagonizado anteriormente otros hechos similares en Almería, donde también fue detenido en dos ocasiones en febrero y abril de este año
La Policía Nacional ha detenido en dos ocasiones a un varón de 32 años de nacionalidad marroquí como presunto autor de agredir a seis personas y dos de las mascotas con las que caminaban por la zona norte de la ciudad, sin mediar motivo alguno para ello. Uno de los perros agredidos presenta un grave traumatismo en un ojo que le ha alterado la visión. El arrestado utilizaba cualquier cosa a su alcance como adoquines, palos o ramas de árboles para perpetrar las agresiones.
Desde principios del mes de mayo, la policía había recibido diversas denuncias en las que un desconocido agredía a personas o sus mascotas cuando caminaban por la vía pública en la zona norte de la ciudad, con la particularidad de que no tenían relación alguna con el desconocido ni había ocurrido nada que pudiera explicar su acción, así como que se trataba de perros de pequeño tamaño que, en ningún caso podrían haber supuesto ningún peligro para este individuo.
Algunas de las agresiones las habría realizado con un palo, como fue el caso del can al que golpeó en el ojo ocasionándole un grave traumatismo por cuyo motivo ha alterado su visión, otras arrojando adoquines que llevaba preparados en una bolsa y por último golpeándolos con ramas de árboles. Han sido un total de seis los lesionados de diversa consideración y dos mascotas. Además, algunas personas consiguieron esquivar los objetos con los que pretendía agredirlos lo que evitó un mayor número de víctimas.
La primera detención tuvo lugar el día 18 de mayo tras una de estas agresiones, cuando la víctima se encontraba en la vía pública con su mascota. Tras la agresión, llamó al CIMAC-091 informando de que acababa de ser golpeado con un palo por un varón al que no conocía previamente. Los agentes localizaron por la zona a un varón que se correspondía con las características físicas aportadas quien fue reconocido como presunto autor de agredir a varias personas y un can. El pasado día 30 fue nuevamente detenido por otro hecho de idénticas características, tras oponer una fuerte resistencia al arresto y agredir a los policías.
El arrestado, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial quien ha dispuesto su ingreso en prisión, había actuado previamente de la misma forma en Almería, donde dos personas le denunciaron por incidentes similares a los ahora investigados por los que también fue detenido en dicha ciudad, el primero acontecido en febrero y el segundo en abril de este año.