Detenidos cuatro jóvenes acusados de robar en lavaderos de coche de gasolineras

Detenidos cuatro jóvenes acusados de robar en lavaderos de coche de gasolineras

La Guardia Civil ha detenido en la operación ‘Tersus Car’, a cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres de entre 20 y 25 años, como presuntos autores de robos con fuerza en las cosas perpetrados en una gasolinera de Peligros y de un robo de placas de matrícula en Andújar (Jaén).

Los cuatro jóvenes investigados sustrajeron la recaudación de las máquinas de lavado de una gasolinera del polígono Juncaril, en el término municipal de Peligros, que asaltaron el pasado mes de octubre.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe observaron que el coche en el que viajaban los presuntos ladrones llevaba unas placas de matrícula que no coincidían con el modelo de vehículo, y comprobaron que estas habían sido robadas en Andújar el pasado
mes de octubre de 2019.

Los guardias civiles de Santa Fe, no obstante, reconocieron en estas imágenes a los ahora detenidos, ya que el pasado mes de noviembre los habían detenido por cometer 17 delitos de robo similares en gasolineras de la provincia de Granada.

En otra operación también ha sido detenido un varón , de 34 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vehículos.

Los robos se perpetraron en el aparcamiento de un centro comercial de Pulianas el pasado día 1 de diciembre, junto a un parque en la localidad de Jun el pasado día 4 de diciembre y en una calle de Alfacar el pasado día 12 de diciembre.

El detenido, según la nota de prensa, se apoderó presuntamente de juguetes y prendas de ropa recién comprados, de una cartera con documentación y de tres cajas de herramientas respectivamente. El valor de lo sustraído supera los 2000 euros.

El equipo de investigación del la Guardia Civil de Maracena ha sido el encargado de comprobar que el modus operandi de estos robos coincidía y que la persona que perpetró estos tres delitos fue este conocido delincuente.

Este mismo individuo fue detenido por una unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla el pasado día 27 de noviembre después de que esta patrulla fuera alertada sobre tres robos que se habían cometido en el polideportivo de Maracena.

El detenido había roto las ventanillas y habían robado cuanto había de valor en el interior de tres vehículos allí estacionados.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )