Detenidos dos “cogoteros” que tras robar 1.150 euros a una mujer que acababa de utilizar un cajero automático
Los detenidos, por el momento, son un hombre y una mujer integrantes del grupo, acumulando entre ambos 18 detenciones previas, habiendo utilizado, además, 6 identidades distintas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja de nacionalidad rumana, de 29 y 33 años, con numerosas detenciones y antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto, tras haber sido identificados en el transcurso de una operación policial originada por una denuncia en la que una mujer con problemas de movilidad informaba de la sustracción, al descuido, de un sobre con 1.150 euros, dinero que acababa de sacar de un cajero automático.
Los hechos tuvieron lugar sobre la una del mediodía, momento en el que la víctima, una mujer de 72 años de edad y con problemas de movilidad, se encontraba sacando dinero de un cajero automático ubicado en una calle del Distrito Centro de Granada. Una vez que hubo sacado el dinero, un total de 1.150 euros, la entidad bancaria le facilitó un sobre para que guardase dicha cantidad. Posteriormente, dicha persona se reunió con su hermana, la cual se encontraba a la espera unas calles más abajo, y le pidió que le guardase el sobre en un bolso con cierre de cremallera. Hasta la llegada de la víctima a su domicilio ninguna de las dos mujeres se percató de la sustracción del dinero, creyendo en un primer momento que simplemente lo habían perdido. No obstante, tras observar que el bolso estaba abierto y comprobar la ausencia también de una tarjeta de crédito, fue cuando comenzaron a sospechar en la posibilidad de un hurto.
Tras recibir la denuncia en las dependencias policiales se originó una investigación encaminada a identificar, localizar y detener a los presuntos culpables. Como resultado de esta se consiguió identificar a un grupo de cuatro individuos, dos hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores del hecho. Excepto una de las mujeres, la menor de ellas con 31 años, todos los demás tenían antecedentes policiales y acumulaban numerosas detenciones.
La investigación iniciada ya ha dado sus primeros resultados con la detención de dos integrantes de este grupo, hombre y mujer de 29 y 33 años respectivamente, los cuales acumulan en conjunto 18 detenciones previas, además de haberse servido de seis identidades distintas para confundir a los agentes de policía. La investigación sigue abierta con el objeto de localizar y detener al resto de implicados y conseguir el total esclarecimiento de los hechos. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.