Detenidos dos hombres que cultivaban 519 plantas de marihuana en dos garajes
- Las investigaciones realizadas revelaron la existencia de dos plantaciones “indoor” que fueron localizadas en sendas viviendas ubicadas en la zona norte
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el transcurso de dos operaciones paralelas a dos varones de 34 y 48 años, ambos españoles y sin antecedentes penales, como presuntos responsables de sendas plantaciones a gran escala de marihuana cuyo cultivo estaría destinado a su posterior venta y distribución ubicadas en dos viviendas de la zona norte de Granada. Ambas plantaciones se encontraban perfectamente dotadas de los medios necesarios para favorecer el crecimiento de esta especie, habiéndose incautado un total de 519 plantas de cannabis sátiva. A los detenidos se les acusa de delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones relativas a estas dos operaciones policiales comenzaron varias semanas atrás, centrando su atención sobre la posible existencia de dos plantaciones a gran escala de cannabis sátiva ubicadas en sendas viviendas unifamiliares de una misma zona de la parte norte de la ciudad. Tras llevar a cabo las pesquisas oportunas, que habrían confirmado la tesis inicial, los agentes decidieron intervenir al encontrarse convencidos de la existencia real de las mismas.
En la primera operación el presunto responsable de la plantación, un varón de 34 años, se encontraba en el interior de la vivienda en el momento de llevar a cabo el registro del inmueble. Una vez dentro los agentes de policía constataron la existencia de una habitación diáfana, ocupada por la plantación de marihuana, en lo que originariamente habrían sido dos habitaciones en la zona del garaje. Esta plantación de interior disponía de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo del cannabis, incluyendo los sistemas necesarios de iluminación y ventilación, así como varios productos sanitarios. Tras llevar a cabo la detención del presunto responsable, los agentes desmantelaron la plantación e intervinieron casi 360 plantas en avanzado estado de floración.
En una segunda operación se detuvo al presunto responsable, un varón de 48 años, que también en esta ocasión se encontraba en el interior de la morada. Nuevamente los agentes descubrieron una plantación en el interior de un garaje, esta vez con 160 plantas en avanzado estado de desarrollo vegetativo, las cuales habían sido cultivadas de manera intensiva bajo un entorno controlado al igual que en el caso anterior.
Ambos detenidos son considerados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que ambas viviendas se encontraban conectadas ilegalmente a la red de suministro eléctrico.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.