Detenidos dos jóvenes tras robar en una habitación de un hostel forzando su caja fuerte
Los detenidos habrían compartido con la víctima una habitación de un céntrico hostel, aprovechando la ausencia de esta para violentar la caja fuerte y apropiarse de su contenido
La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones, ambos con antecedentes policiales, el primero de ellos de nacionalidad marroquí y 18 años de edad y el segundo de nacionalidad española y 19 años, como presuntos autores de un robo con fuerza, tras haber forzado la caja fuerte de una habitación de un hostel y haber sustraído de su interior un ordenador portátil valorado en 800 euros, así como una maquinilla de afeitar eléctrica.
En la denuncia presentada por la víctima, un varón de nacionalidad sueca de 32 años de edad que se encontraba de turismo en la ciudad, manifestó estar en posesión de la única llave que abría la caja de seguridad ubicada en la habitación que compartía con otras tres personas en un hostel del centro. Tras regresar a la habitación por la tarde pudo comprobar como la caja de seguridad se encontraba con signos de haber sido forzada, al parecer con una palanqueta, encontrándose virutas de hierro en su interior. Igualmente, constató que los objetos de su propiedad allí depositados habían desaparecido. La relación de objetos sustraídos enumerados en la denuncia constaba de un ordenador portátil, valorado en 800 euros y una maquinilla de afeitar eléctrica.
La investigación policial, que comenzó con la inspección ocular de la habitación del hostel donde habían tenido lugar los hechos, centrándose principalmente en la caja fuerte que había sido forzada, acabó con la identificación de los dos presuntos autores cuatro días más tarde. Estos resultaron coincidir con los principales sospechosos, es decir, con dos de las personas que habían compartido la habitación del hostel con la víctima y que resultaron ser dos varones. El primero de ellos de nacionalidad marroquí y 18 años de edad, y el segundo un español de 19, ambos con antecedentes policiales. Los investigadores averiguaron que dichas personas desalojaron la habitación antes de que cumplieran los días para los que estaba reservada, además de tener constancia de que una de estas personas había tirado una mochila desde la ventana de dicha habitación antes de dar por finalizada su estancia.
Finalmente, a principios de la última semana de agosto estas dos personas fueron detenidas, habiendo sido puestas a continuación a disposición de la autoridad judicial.