Detenidos por robar en una vivienda de Otura varios focos de los que se usan en cultivos de marihuana
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 49 y 35 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de una urbanización de Otura el pasado 9 de julio, cuando robaron varios focos halógenos y transformadores de los que se usan en las plantaciones de marihuana de interior.
Un testigo alertó a la Guardia Civil de que un individuo encapuchado y con guantes había saltado la valla perimetral de la vivienda de uno de sus vecinos y había estado dando patadas a la puerta hasta que esta cedió y pudo entrar dentro; y que poco después comenzó a sacar objetos que fue depositando en la entrada.
Cuando finalizó, el ladrón hizo una llamada de teléfono y poco después apareció una furgoneta en la que junto al conductor cargó todo y huyeron en dirección a la autovía.
La Central Operativa de la Comandancia desplegó a las patrullas que estaban de servicio esa noche por la zona sur del área metropolitana y minutos después una patrulla de Armilla consiguió interceptar esta furgoneta en la vía de servicio de la A-44, a la altura del kilómetro 133, en el término municipal de Ogíjares.
Los agentes comprobaron que transportaba catorce focos halógenos robados y otros tantos transformadores de los que se utilizan en las plantaciones indoor de cannabis sativa.
Al identificar a los detenidos la Guardia Civil comprobó que a uno de ellos, al de más edad, se le buscaba desde el pasado mes de marzo por dos robos con fuerza en dos naves industriales de Churriana de la Vega.