Detenidos por robar tres bicicletas de una tienda especializada en ciclismo valoradas en cerca de 30.000 euros
La Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de nacionalidad española, de 39 y 28 años de edad respectivamente, junto a una mujer de 19 años, como presuntos autores de un robo con fuerza que tuvo lugar el pasado día 24 de agosto en una conocida tienda especializada en bicicletas y complementos para la práctica del ciclismo, habiendo conseguido recuperar tres unidades de altísima gama con un valor cercano a los 30.0000 euros y que han sido devueltas a su legítimo propietario.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado lunes, día veinticuatro de agosto, momento en el que el CIMACC-091 de la Policía Nacional recibió una llamada telefónica procedente de una central de alarmas en la que se alertaba de la existencia de una intrusión en una tienda especializada en el deporte del ciclismo ubicada en la zona centro de la ciudad.
Una vez en el lugar la patrulla actuante comprobó como la reja que protegía la puerta de entrada al local se encontraba cortada, faltando un trozo de metal. En el interior del mismo pudieron observar que varios soportes destinados a exhibir las bicicletas se encontraban vacíos. Posteriores averiguaciones pusieron a los agentes sobre la pista de varios individuos que habrían utilizado un vehículo tipo monovolumen, dotado de una baca en el techo y de un accesorio portabicicletas, para huir del lugar del robo.
El propietario del establecimiento presentó denuncia en dependencias policiales manifestando que echaba en falta varias bicicletas de alta gama con un valor que oscilaba entre más de 5.500 y 12.000 euros. La bicicleta de más valor es una edición especial y limitada que homenajea al campeón mundial Peter Sagan, realizada con materiales de última tecnología y de las que en Europa sólo podemos encontrar algunas decenas de unidades, además esta unidad solamente se puede adquirir mediante encargo al no existir un stock para este tipo de vehículo.
Las investigaciones consiguieron localizar y detener a dos varones de nacionalidad española como presuntos autores del robo junto con la pareja sentimental de uno de ellos. Por otra parte, los agentes consiguieron rastrear el paradero de las bicicletas, teniendo que desplazarse hasta un a localidad del altiplano granadino, lugar donde se encontraban en posesión de un tercer individuo que manifestó haberlas adquirido a bajo precio para revenderlas, habiendo cerrado el trato con los ahora detenidos en un parking de un centro comercial de la zona norte.
Es de destacar que uno de los detenidos es un activo delincuente que habría cometido cerca de treinta robos en otros tantos establecimientos, principalmente de hostelería y tiendas deportivas, aunque también habrían sido objeto de su actividad otros locales dedicados a la alimentación, la venta de tabaco o el lavado de ropa.
Finalmente tres bicicletas han sido devueltas indemnes al propietario del establecimiento asaltado. También se ha conseguido recuperar y devolver a su legítimo propietario un ciclomotor que habría sido manipulado para impedir su identificación y que había sido denunciado en un pueblo del cinturón granadino.