Detenidos por sustraer y deteriorar elementos de un centro deportivo
- Responsables del centro, situado en la zona norte de la ciudad, han denunciado los daños y robos de elementos metálicos que se vienen produciendo desde primeros de mayo por parte del mismo grupo de jóvenes
Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a cuatro varones, uno de 18 años y los otros tres menores de edad, como presuntos autores de ocasionar daños y sustraer elementos, principalmente metálicos, en un centro deportivo situado en la zona norte de la ciudad, cuyo importe podría rondar los 2.000 euros.
Responsables de un centro deportivo situado en la zona norte de Granada han denunciado la presencia de un grupo de jóvenes que acceden al recinto de manera ilícita y reiterada, mediante rotura en diferentes zonas del vallado perimetral. Una vez en el interior habrían ocasionado destrozos en mobiliario del jardín y accesorios, así como sustraído diversos efectos, principalmente elementos metálicos de la zona de la piscina, de la que también hacen uso. Todo ello en presencia de otros usuarios, con el consiguiente menoscabo de imagen para el establecimiento, además del perjuicio económico derivado de los daños y sustracciones, valoradas, por el momento en alrededor de 2.000 euros. Trabajadores del centro les han llamado la atención en numerosas ocasiones con el fin de que abandonaran las instalaciones pacíficamente, negándose a hacerlo al tiempo que les proferían insultos y amenazas, por lo que temen volver a dirigirse a ellos.
Al parecer, se trata de un grupo de varones de nacionalidad rumana, los cuales accederían al recinto acompañados de sus parejas e hijos y cuyas respuestas a la petición de abandonar el centro habrían ido subiendo de tono, llegando a contestar de manera muy agresiva y amenazante a los empleados del centro deportivo, quienes habrían llegado a temer por su integridad física.
Al día siguiente de formularse la denuncia, los agentes recibieron una llamada en el CIMACC-091 alertando nuevamente de la presencia de este grupo de jóvenes. A su llegada, intentaron huir, siendo interceptados instantes después y detenidos. Durante el arresto, los tres de menor edad mantuvieron una actitud de desprecio y sorna ante los policías en el sentido de que no les iba a ocurrir nada.
Los hechos ya se han comunicado a las autoridades judiciales correspondientes.