Detenidos tras atracar a varios viandantes durante la madrugada
- A los detenidos se les intervinieron los efectos sustraídos, dos teléfonos móviles tipo Smartphone, un reloj, dos anillos, una cartera y más de 20 euros, los cuales fueron devueltos a las víctimas de los robos
Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a dos varones, el primero de 35 años y el otro menor de edad, quienes, de madrugada, habrían asaltado a varios viandantes con los que se encontraban a su paso, sustrayéndoles los efectos de valor que llevaban. Se han recuperado dos teléfonos móviles, un reloj, dos anillos, una cartera y más de 20 euros que fueron devueltos a las víctimas.
Durante la madrugada los agentes recibieron varias llamadas en el CIMACC-091 en las que informaban sobre varios robos violentos a viandantes, a los que sustraían los objetos de valor que portaban. El primero de ellos tuvo lugar sobre las 02:30 horas cuando la víctima caminaba por la calle Recogidas, instante en el que se le acercaron varios jóvenes para preguntarle sobre una dirección. En el momento en el que se encontraba indicándoles el lugar por donde debían dirigirse, lo asieron fuertemente por la espalda y el cuello y, directamente, le sustrajeron el reloj y la cartera con documentos y dinero. Tras esto se recibió una llamada en el CIMACC-091 informando del robo.
El indicativo policial que contactó con la víctima, fue informado sobre las características físicas de los componentes del grupo de autores del robo y las difundieron al resto de dotaciones que formaron parte del dispositivo de localización. En ese momento, asociaron que podría tratarse del mismo grupo de personas que había identificado otra patrulla esa misma noche, e iniciaron su búsqueda.
Posteriormente, los policías recibieron un nuevo comunicado sobre otro robo perpetrado en la zona de los Paseíllos Universitarios, e intentando localizar a la víctima, observaron a un grupo de jóvenes sentados en un banco del bulevar de la avenida de la Constitución, quienes, al detectar su presencia, arrojaron al suelo varios objetos, concretamente dos teléfonos móviles, al mismo tiempo que uno de ellos emprendía la huida del lugar. El varón que habría arrojado los teléfonos al suelo, fue detenido en el mismo lugar, mientras que el otro lo fue tras una persecución a pie que finalizó cuando le cortó el paso uno de los vehículos policiales participante en el dispositivo. En el momento de la detención, ambos arrestados llevaban puestos los anillos y el reloj que les fueron intervenidos, además, los agentes recuperaron la cartera y algo más de 20 euros en efectivo los cuales devolvieron a las víctimas.