Detienen a un activo atracador que actuaba a primeras horas de la mañana
- En el último robo con violencia que se le atribuye el presunto autor habría atracado a un menor cuando se dirigía a su instituto simulando la caída de una bicicleta y sustrayendo el móvil y unos auriculares a la víctima
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un activo atracador de 27 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales tras acumular 17 detenciones bajo dos identidades distintas, como presunto autor de al menos tres robos con violencia e intimidación, cometidos contra dos menores de edad y un adulto en la primera quincena del mes de enero. El detenido sería, además, el presunto autor del robo en un trastero del Distrito Norte, ya que circulaba en una bicicleta que había sido sustraída de su interior la noche anterior al momento de su detención. El detenido ya ha ingresado en prisión.
Dichos robos han sido cometidos en varias localidades de Granada, Jaén y Málaga en los últimos 10 años. Además, dicha actividad delictiva ha sido desarrollada utilizando dos identidades distintas. En el momento de la detención este individuo estaba reclamado por un juzgado de la localidad de Linares para responder por un presunto delito de apropiación indebida.
El último delito que se le atribuye tuvo lugar el pasado día 13 del mes en curso cuando, a primera hora de la mañana, asaltó a un menor que se dirigía a su centro de estudios. Dicho menor fue atraído mediante engaño hasta el lugar donde se encontraba el presunto autor, el cual simuló caerse de una bicicleta plegable sobre la que circulaba por una calle del Distrito Norte, acudiendo el joven en su auxilio. Fue en este momento cuando el detenido aprovechó para solicitarle el dinero, el móvil y los auriculares tras anunciarle que tenía una navaja. La víctima, amedrentada, entregó su teléfono móvil y sus auriculares para, a continuación, ser agredido con un fuerte golpe en la cara. Seguidamente, el presunto autor abandonó el lugar montado en la bicicleta.
Unos días antes, este mismo individuo habría protagonizado otro atraco en el que un varón, que buscó refugio en una panadería tras ser abordado, fue agredido de forma violenta, recibiendo un rodillazo y viéndose obligado a entregar 45 euros en metálico que llevaba en su cartera. Tan sólo unos días más tarde, un menor fue asaltado en el ascensor del portal de su domicilio, presuntamente por este mismo atracador. En esta ocasión, el menor hubo de entregar su teléfono móvil, valorado en más de 200 euros y 10 euros en metálico. Por otra parte, al detenido se le imputa el robo de varios trasteros de una urbanización del Distrito Norte.