Detienen a un varón como presunto autor del robo de 900 euros a punta de pistola
- El presunto autor es un varón de 49 años y nacionalidad española, el cual acumula un amplio historial delictivo
La Policía Nacional ha detenido en la zona norte de Granada a un varón de 49 años y nacionalidad española, el cual acumula un amplio historial delictivo, como presunto autor de un robo con intimidación tras haber sustraído, en compañía de otros tres individuos aún no localizados, 900 euros en metálico pertenecientes al conductor de un vehículo en el que viajaban dos personas más que se encontraban de visita en la ciudad. La autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión del detenido mientras se continúan las investigaciones para localizar al resto de implicados.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las once de la noche, cuando los agentes fueron requeridos a través del CIMACC-091 mientras patrullaban la zona norte de la capital en prevención de la comisión de delitos, por dos varones y una mujer, de entre 21 y 31 años. Dichas personas informaron haber sido víctimas del robo de cierta cantidad de dinero a punta de pistola momentos antes. Una vez en el lugar, los policías recabaron la información de lo sucedido a partir del relato de estas personas. Todo comenzó cuando circulaban los tres a bordo de un turismo por la zona norte de Granada, percatándose el conductor, un varón de 31 años, de que estaban siendo seguidos por un vehículo desconocido con varios ocupantes en su interior, iniciando a continuación una serie de maniobras con la intención de comprobar si efectivamente estaban siendo perseguidos.
Instantes después el vehículo perseguidor se colocó en una posición adelantada aprovechando un semáforo, momento en el que descendieron del mismo cuatro individuos. Uno de ellos, exhibiendo una pistola, abrió la puerta del conductor, amenazando al propietario del turismo con la misma y golpeándole en la cara varias veces. A continuación, le solicitó que le entregara todo el dinero que llevase, haciendo la víctima entrega de una riñonera con 900 euros en metálico. Otro de los individuos, el ahora detenido, se introdujo en el coche por la puerta trasera, golpeando al otro varón del grupo, solicitándole igualmente y de manera imperativa la entrega de todo el dinero que portase, contestando este que no llevaba nada. A continuación, todos los ocupantes del turismo fueron amenazados de muerte si no salían del mismo y huían a la carrera, cosa que hicieron.
Una patrulla policial localizó el vehículo y las llaves del mismo después de haber contactado con las víctimas.