Detienen a un varón que acababa de robar una cadena mediante un tirón perpetrado a un joven
- Los agentes patrullaban por el centro de la ciudad y alrededor de la 01.30 de la madrugada, fueron alertados por varios jóvenes quienes les informaron el robo de una cadena y un colgante mediante un tirón del cuello por parte de dos individuos
Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido en el centro de la ciudad a un varón de 19 años de nacionalidad marroquí en situación regular en el territorio nacional, sin antecedentes policiales, como presunto autor de atracar a un varón cuando caminaba de madrugada por la vía pública en compañía de dos amigos, al que le sustrajo una cadena de plata con un colgante, tras propinarle un tirón en el cuello. Además de las joyas sustraídas a esta víctima, se recuperaron, en poder del detenido, una cadena y una pulsera.
Tres jóvenes caminaban por el centro de Granada en torno a la 01.30 horas de la madrugada, cuando fueron abordados por dos individuos quienes les pidieron tabaco y dinero, al mismo tiempo que se interponían en su camino para evitar que continuaran la marcha. Ante la negativa de entregarles nada, uno de estos individuos acorraló a la víctima contra la pared y le dio un tirón de la cadena que portaba al cuello, para acto seguido echar a correr mientras el otro se quedaba un poco más, dando tiempo a su compinche para huir, hasta que también él huyó, en este caso a bordo de una bicicleta que se encontraba en las inmediaciones. Una vez liberados de la presencia intimidatoria de los atracadores, los tres jóvenes echaron a correr en busca del varón que le había sustraído una cadena con un colgante, hasta que de modo fortuito, se encontraron con una dotación policial que patrullaba por la zona. Después de informarles de lo acontecido, los agentes localizaron próximo al lugar al presunto autor de la sustracción de las joyas, junto al que, arrojada en el suelo, se localizó la cadena y el colgante sustraídos, que pudo recuperar su propietario.
El detenido, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, portaba dos joyas más, una cadena, también partida, síntoma de su posible sustracción y una pulsera. Sobre estos efectos, los policías siguen las pesquisas para localizar a sus propietarios, así como para identificar al otro participante en el robo.