Detienen al atracador de una farmacia cuando huía en un taxi
- El detenido, a quien los agentes también intervinieron el cuchillo utilizado, tiene 33 años, es de nacionalidad española y cuenta con detenciones anteriores, algunas de ellas por otros robos violentos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 33 años de nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de un atraco a una farmacia situada en la zona norte de la ciudad de donde, tras intimidar con un cuchillo de cocina a los empleados, se apoderó de los 150 euros que había en la caja registradora. La detención se produjo mientras el varón se encontraba todavía huyendo del lugar del atraco a bordo de un taxi, gracias a la colaboración de una testigo del suceso quien siguió con su vehículo al individuo e iba aportando la ubicación a los agentes. Los agentes intervinieron en poder del detenido tanto el dinero sustraído como el cuchillo utilizado para intimidar a los trabajadores de la farmacia.
El atraco tuvo lugar pasadas las seis de la tarde en una farmacia de la zona norte de la ciudad a la que entró un varón portando un cuchillo de cocina en su mano con el que intimidó a los empleados para que le entregasen el dinero que contenía la caja registradora. Una vez obtuvo el botín, 150 euros, huyó del establecimiento, primero a pie y posteriormente a bordo de un taxi, cuyo conductor era ajeno a lo ocurrido.
Una mujer fue testigo presencial del atraco y comunicó rápidamente lo acontecido mediante llamada realizada a la central de la Policía Nacional, CIMACC-091, al mismo tiempo que seguía al ladrón con su vehículo e iba informando a los agentes sobre su ubicación.
Los policías iniciaron de forma inmediata un dispositivo de búsqueda del individuo y lo hallaron viajando a bordo del taxi, cuando aún mantenía en su poder el arma con la que perpetró el atraco y el botín obtenido. En el momento de la detención los agentes intervinieron el cuchillo que guardaba en el interior del bolsillo de su chaquetón. Posteriormente también intervinieron el dinero sustraído el cual ocultaba entre su ropa interior.
La colaboración de esta testigo fue determinante para la pronta detención del presunto atracador cuando todavía se encontraba huyendo de la farmacia y para recuperar el dinero robado que fue entregado por los policías a su propietario.
El detenido, que cuenta con otras ocho detenciones anteriores, algunas de ellas por otros robos violentos, manifestó espontáneamente a los agentes haber sido el autor del robo a la farmacia y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.