Diez ancianos fallecidos en una residencia de Cájar y varios usuarios aislados
Diez ancianos han fallecido en los últimos días en el centro de mayores Cáxar de la Vega, en el municipio Cájar, por un nuevo posible foco de coronavirus que mantiene en cuarentena a una veintena de usuarios y a algunos trabajadores aislados en sus viviendas.
Dado que hay varios residentes infectados no se descarta que la cifra de contagiados o incluso el número de fallecidos aumente en las próximas horas.
Entre las medidas puestas en marcha para frenar este nuevo brote se ha solicitado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que proceda a desinfectar las instalaciones del centro. Varios miembros del personal del centro también se han visto afectados y permanecen aislados en sus casas.
Esta residencia privada con plazas concertadas de la Junta de Andalucía que acoge a un centenar de usuarios se convertiría así en el principal foco del coronavirus de la provincia de Granada, después de que hace unos días se registraran cuatro fallecidos en la residencia de mayores Fundación Balcón de La Zubia, cuyas instalaciones ya han sido desinfectadas por la UME.
Hasta este pasado miércoles 25 de marzo los datos oficiales de la Junta de Andalucía contabilizaban 579 casos positivos en la provincia de Granada, 263 ingresos y 25 fallecidos, así como 29 altas hospitalarias.