Diez personas afectadas por inhalación de humo en un incendio de vivienda en la capital
Diez personas han resultado afectadas, la mayoría por inhalación de humo, al producirse un incendio en la mañana de este martes en una vivienda de Granada capital, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Uno de los afectados es un anciano de 96 años que ha tenido que ser evacuado al hospital y otro un efectivo de Bomberos que trabajaba en las labores de extinción y que ha sufrido quemaduras leves, según ha informado el 112 en una nota de prensa.
Varios testigos han alertado al 112, a las 9,15 horas, de que había mucho humo proveniente de un quinto piso ubicado en un bloque de diez plantas en la calle Gutierre Tibón, por lo que el centro coordinador ha dado aviso a los Bomberos de Granada, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
El asesor técnico del 112 desplazado al lugar y fuentes policiales han indicado que los Bomberos han rescatado con una grúa escala a dos personas por la terraza de sus pisos y que, durante la intervención de los servicios operativos, ha sido necesario el desalojo de las viviendas de las plantas superiores (de la quinta hacia arriba).
Los servicios sanitarios han confirmado el traslado al hospital Virgen de las Nieves de un varón de 96 años, morador de la casa donde se ha originado el fuego. Además, otras nueve personas de entre 24 y 62 años, han resultado intoxicadas por humo y han sido atendidas por los servicios médicos en el lugar del suceso, sin precisar evacuación hospitalaria.
Fuentes del 112 y del Cuerpo Nacional de Policía han concretado que la vivienda donde se ha iniciado el incendio ha resultado calcinada en su totalidad, y que la causa del fuego ha sido la quema de un colchón en la terraza del piso que se ha extendido a uno de los dormitorios. El rellano de la quinta planta del bloque también ha resultado muy afectado por las llamas y el humo, pero en principio no se han observado daños estructurales.
Durante la intervención de los servicios de emergencia, agentes de la Policía Local de Granada han cortado el tráfico en la zona, aunque ya se encuentra restablecido con normalidad, ha detallado el 112.