Diputación apuesta por la Villa Romana de Salar como reclamo turístico y cultural a nivel provincial
- El presidente subraya que la puesta en valor del patrimonio histórico y la generación de actividad forma parte del combate contra la despoblación
El presidente de la Diputación, José Entrena, han visitado hoy la Villa Romana de Salar para subrayar el apoyo de la institución a las labores de conservación del patrimonio arqueológico y al desarrollo turístico y cultural de la zona.
Entrena, que ha estado acompañado por el alcalde de Salar, Armando Moya, por el diputado de Turismo, Enrique Medina, y el diputado del PP, Antonio Narváez, ha señalado que, en el marco de la lucha contra la despoblación “es fundamental recuperar patrimonio histórico para generar economía y actividad turística y cultural” en la zona.
“Hemos tenido la suerte de que aparezca esta Villa Romana aquí pero, además, en Salar se está haciendo un trabajo extraordinario”, ha destacado.
Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo de la Diputación y “el compromiso de la institución con el territorio”. “Agradecemos que esté poniendo en valor los yacimientos de la provincia”, ha manifestado.
El pleno provincial aprobó el pasado mes de noviembre una moción del grupo de Izquierda Unida para poner en valor el patrimonio arqueológico de Salar, para colaborar en las campañas arqueológicas y, en general, para respaldar al Ayuntamientos en los trabajos que se están desarrollando.
Además, la Villa Romana de Salar recibió ayer el Premio de Turismo 2019, que entrega la Diputación de Granada y el Patronato Provincial de Turismo.