Diputación atendió a más de 240 personas en Fornes a través del Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento
- El SIVA corresponde al primer nivel de actuación del sistema público de Servicio Sociales, en el que la mayoría de las atendidas fueron mujeres
El municipio de Fornes ha atendido, a través del área de Bienestar Social de la Diputación de Granada, a 241 personas en el Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento (SIVA), donde se les ha proporcionado información y acceso a los recursos sociales existentes en condiciones de igualdad y equidad, mediante la ayuda de un profesional que garantice una respuesta adecuada a sus necesidades. El 82,6% de los usuarios y usuarias que hicieron uso de este servicio fueron mujeres.
La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, se reunió con las alcaldesa de Fornes, Ana Belén Fernández, en el ayuntamiento del municipio, donde pudieron repasar los datos de los Servicios Sociales Comunitarios en la memoria de gestión 2020. En total, han sido 391 personas las que han demandado este servicio, de las que se les ha concedido a 241: 199 mujeres y 42 varones. Con respecto a la edad, los grupos mayoritarios han sido el de 65 años en adelante y el de los 18 a 64 años, en los que se ha atendido a 112 y 120 usuarios y usuarias, respectivamente. También, se beneficiaron del SIVA 19 menores de edad.
Otra de las inversiones importantes ha sido la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, donde se ha prestado ayuda a 22 personas –cinco varones y 17 mujeres-, siendo 14 de ellas de más de 80 años. La inversión total ha ascendido a 105.569,62 euros.
En cuanto a familia, infancia e inclusión social, se han destinado 6.576,59 euros, de los que 3.216 euros han sido para ayudar a núcleos familiares en el Programa de Intervención Familiar (PIF), aportados en su totalidad por la institución provincial. Por otro lado, 1.818,58 euros se han destinado a casos de detección de malos tratos con la infancia y a derivaciones a Cáritas. Y los 1.542,01 euros restantes se han incluido en los equipos de tratamiento familiar.
Por último, se han destinado 18.064,29 euros en personal, asistencia técnica y mantenimiento, de los que 13.185.15 han sido aportados por Diputación.