Diputación estrecha lazos con la Asociación de Amistad y Cooperación con Cuba, “La Gran Piedra”
- Desde IU Granada han presentado un conjunto de proyectos para afianzar las líneas de cooperación en sanidad y educación
La diputada y coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez, junto a Miguel Martínez Gómez, presidente de la Asociación de Amistad y Cooperación con Cuba y militante de la formación, han mantenido un encuentro con la diputada de Servicios Sociales, Olvido Rosa, para trasladar los proyectos de ayuda con las escuelas especiales de Cuba.
Desde la formación han insistido en que seguirán trabajando para “fortalecer la cooperación con el pueblo cubano”. Pérez ha explicado que los proyectos que han presentado desde IU en Diputación “tienen el objetivo firme de afianzar nuestro apoyo económico y concienciar sobre la realidad, cultura e historia del pueblo cubano”.
La Asociación de Amistad y Cooperación con Cuba, La Gran Piedra, trabaja en los pueblos de la provincia diseñando herramientas y proyectos que cuentan con la participación de vecinas y vecinos. Nació en Benalúa, aunque los socios fundadores son de diferentes pueblos de la comarca de Guadix, entre ellos Guadix, Alquife y Lanteira.
La diputada provincial ha trasladado que desde todos los rincones de Granada, militantes y simpatizantes de IU colaboran con la Escuela Especial Solidaridad con Panamá de La Habana, La Escuela Especial Marta Abreu de Santa Clara y la Escuela Especial Amistad Cuba-Vietnam, “brindando materiales para que las niñas y niños cuenten con todos los recursos posibles para mejorar los servicios prestados en todos los centros”.
Del mismo modo, ha reivindicado la labor de las voluntarias y voluntarios que se dejan la piel para que los menores, jóvenes y adolescentes que presentan limitaciones físico-motoras, puedan disfrutar de los servicios de estos centros en Cuba.
Pérez ha agradecido el apoyo prestado por Diputación de Granada, “nos congratulamos cuando las administraciones se involucran y escuchan las propuestas de nuestras compañeras y compañeros, que solo pretenden concienciar a la población sobre el derecho universal a la educación”.