Diputación obtiene una subvención para reducir el consumo energético en el Centro Guerrero
- La ayuda, concedida por el IDAE, forma parte del plan provincial para impulsar la transición energética en los municipios y en las instalaciones de la institución
La Diputación de Granada ha obtenido una ayuda del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), por importe de 79.380 euros, para desarrollar un proyecto de eficiencia energética en el Centro José Guerrero. Según ha explicado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, la concesión de esta ayuda se enmarca en el plan provincial para impulsar la transición energética en los municipios e implantar un modelo energético más sostenible y competitivo.
“Con el plan de transición energética provincial pretendemos ir a un nuevo modelo de energía sostenible, apoyando a los municipios en el cumplimiento de la reducción del consumo energético, pero también dando ejemplo con el desarrollo de proyectos de eficiencia energética en las instalaciones y centros de la Diputación”, ha señalado Ana Muñoz.
Por ello, la Diputación, además de la ayuda que ha obtenido ahora para el Centro Guerrero, ha solicitado subvenciones para acometer proyectos de eficiencia energética en la propia sede de Diputación, así como en la residencia La Milagrosa, en el Centro Psicopedagógico Reina Sofía, y en la residencia Rodríguez Penalva.
“Entendemos que estas actuaciones son un ejercicio de responsabilidad medioambiental, pero además constituyen una oportunidad de crecimiento y un motor de generación de empleo e innovación de alto valor añadido para la provincia en unos momentos en los que el fomento del empleo es tan importante”, ha afirmado la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible.
La ayuda para el Centro José Guerrero ha sido concedida por el IDAE, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, dentro de las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.
El proyecto que se va a desarrollar en el Centro Guerrero consiste en la rehabilitación energética del edificio, que tiene una superficie construida de 739 metros cuadrados, mediante la colocación de una segunda carpintería, la adecuación de los huecos existentes y el sellado para evitar infiltraciones. La actuación prevista supondrá un ahorro energético anual del 11 por ciento y una reducción de las emisiones de carbono.