Diputación refuerza el firme de la travesía de Campotéjar
- La institución también ha mejorado la seguridad de la vía que une Montillana con la N-323, con la construcción de un acerado, lo que ha supuesto una inversión de 100.000 euros
El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado los municipios de Campotéjar y Montillana, donde la Diputación tiene en marcha diferentes programas de inversión en equipamientos y espacios públicos. También ha estado presente la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez.
En Campotéjar, Villegas ha estado acompañado por el alcalde del municipio, José Aguilar, y se ha referido a la obras de mejora de la travesía urbana (GR-4406 de la N-323a a Dehesas Viejas), que ya han concluido. Esta actuación, en 1,7 kilómetros, se ha desarrollado en el marco de Plan Provincial de Carreteras con una inversión de 226.711,34 euros.
También ha recordado que a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, se va a llevar a cabo las reformas de las calles Nueva y Olvido, con una inversión de más de 106.000 euros.
En Montillana, el diputado ha visitado junto a la alcaldesa, Irene Cano, las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial GR-4405. Las obras consisten en la construcción de una acera en el margen derecho de la carretera GR-4405, para crear un itinerario peatonal que se inicia en la localidad de Montillana y da acceso a unos núcleos de población diseminados.
En este municipio, la Diputación está financiando obras de mejora de espacios públicos con fondos de diferentes programas de inversión, y, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, va a actuar en el vial de acceso a calle Rafael Gordillo para mejorar saneamiento, abastecimiento y pavimentación, con una inversión de 116.420 euros.