Disfraces y esquí en Sierra Nevada
Más de 300 esquiadores y snowboarders, de todas las edades, han participado este sábado en el descenso de disfraces de Sierra Nevada, uno de los más multitudinarios desde que la estación invernal granadina celebra con esta actividad la llegada del Carnaval.
Familias y grupos de amigos han compuesto mayoritariamente el descenso de disfraces con temáticas diversas, con la Guerra de las Galaxias, superhéroes, animales y personajes de cómic como atuendos más recurridos, según ha informado la organización en una nota de prensa.
El descenso se ha desarrollado, como es tradicional, por la pista de El Río, cerrados y pisada para la ocasión, y el premio por inscribirse, disfrazarse y participar ha sido disfrutar de la actividad de esquí nocturno, que se ha iniciado inmediatamente después de la bajada carnavalera.
Los efectos del Carnaval en Sierra Nevada tendrán ahora continuidad con un sorteo entre los seguidores de la estación en redes sociales que premiará forfaits para esta temporada a las fotos y videos que viralicen los disfraces del descenso de Carnaval.
Por lo demás, la incorporación de los participantes de Carnaval al esquí nocturno en la pista iluminada de El Río ha hecho que dicha actividad haya batido su récord de afluencia con 600 esquiadores y snowboarders.
El intenso fin de semana de Sierra Nevada se cierra este domingo con la última prueba (slalom) de la segunda fase de Copa de España de Esquí Alpino Infantil (U14 y U16) en la pista Rebeco.
La estación tiene previsto abrir más de 80 kilómetros esquiables y todo el desnivel, los 1.200 metros que separan las inmediaciones del pico de El Veleta con la urbanización de Pradollano.