Dos detenidos acusados de simular un atraco en una peluquería para apoderarse de 18.000 euros
La Guardia Civil, en el marco de la operación Hairneva, ha detenido a dos personas, una mujer de 29 años y un hombre de 35, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de haber simulado un delito de robo con violencia e intimidación en una peluquería situada en un conocido centro comercial de Armilla para apoderarse de 18.000 euros.
El supuesto robo se produjo sobre las 22,15 horas del pasado 18 de diciembre de 2021, según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa. En su momento, la mujer detenida denunció que sufrió una incidencia en el arqueo de la caja y que «se tuvo que quedar sola un rato más en la peluquería con la persiana a medio cerrar para solucionarlo».
Habría sostenido que, en ese intervalo, un varón que «ocultaba su rostro con una gorra y una mascarilla, aprovechó para colarse en el establecimiento armado con un cuchillo, la obligó a abrir la caja fuerte y se apoderó de 17 500 euros y tres billetes completos de lotería valorados en 600 euros, perdiéndose después entre los clientes del centro comercial con el botín».
En plena campaña de compras navideñas, el supuesto atraco trascendió y los medios de comunicación se hicieron eco de él, lo que generó cierta alarma social.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación y, tras revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro comercial y hablar con la supuesta víctima, los agentes encontraron incongruencias en su historia que les hicieron sospechar de la denunciante.
Más tarde los investigadores encontraron testigos que identificaron al atracador y que informaron a los investigadores que éste y la supuesta víctima eran pareja sentimental.
Según la Guardia Civil, al volver a interrogar a la denunciante, ésta se derrumbó y confesó que el atraco «había sido mentira». También manifestó que el supuesto atracador tenía problemas de dinero y que «intimidada por él», habrían acordado apoderarse del dinero que el propietario guardaba en la caja fuerte y al que la detenida tenía acceso.
Tas la detención de la mujer, los agentes supieron que el coautor del delito se había escondido y lo pusieron en requisitoria para que pudiera ser detenido por cualquier patrulla de la Guardia Civil que diera con él.
Los agentes del equipo de Policía Judicial de Armilla lo estuvieron buscando sin éxito durante días en las inmediaciones de su antiguo domicilio conocido en Granada, aunque finalmente consiguieron localizarlo y detenerlo en Armilla el pasado 25 de enero.