Dos detenidos cuando traficaban con 1,3 kilos de hachís y levaban 4.000 euros en una furgoneta
- Ambos detenidos se encontraban en una calle de la zona norte, con sus vehículos estacionados uno junto al otro, cuando fueron sorprendidos in fraganti mientras negociaban presuntamente una compra de hachís
La Policía Nacional ha detenido en la zona norte de la ciudad a un varón de 34 años, nacionalidad española y oriundo de Marruecos, con antecedentes policiales y un nacional marroquí de 41 años sin antecedentes policiales en nuestro país, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras haber sido sorprendidos en posesión de cerca de 1,3 kilos de hachís en tabletas, casi 4.000 euros en billetes y 4 teléfonos móviles. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos tuvieron como escenario la zona norte de la ciudad, en las primeras horas de la tarde, momento en el que agentes de la Policía Nacional, que se encontraban realizando labores de prevención y control de la delincuencia en dicha zona de la ciudad, sorprendieron a dos personas en el interior de una furgoneta estacionada en doble fila al lado de un turismo. Dichas personas se encontraban gesticulando en el interior de dicha furgoneta cuando fueron abordados por los agentes. Al percatarse de la presencia policial, el más joven de los detenidos escondió algo rápidamente en el bolsillo derecho de su chaqueta para introducirse, acto seguido, en el interior del turismo estacionado junto a la furgoneta de la que acababa de bajarse de forma precipitada. Los agentes encontraron en su mano cerrada la cantidad de 3.700 euros en billetes de distinto valor. A continuación, tras registrar el turismo, los agentes hallaron, además, tres teléfonos móviles, dos de ellos de alta gama, así como un fragmento de hachís y 100 euros más en billetes de 20.
La inspección de la furgoneta implicada, conducida por el varón marroquí, reveló la existencia de una bellota de hachís escondida en un hueco del volante, además de un teléfono móvil y 170 euros en billetes. En la parte trasera del vehículo, bajo el asiento del conductor, los agentes encontraron una bolsa de plástico en cuyo interior estaban depositadas diez tabletas de hachís perfectamente envueltas en plástico. La sustancia estupefaciente, en total, arrojó un peso muy cercano a 1,3 kilos.
El hachís, los cerca de 4.000 euros en billetes, los cuatro teléfonos móviles y los vehículos fueron intervenidos por los agentes y sus conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.