Dos detenidos investigados por tráfico de marihuana tras un control en la A-44
La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 5,4 kilos de marihuana y de 7.500 euros en efectivo en un vehículo interceptado en un control de carretera en la A-44, en término municipal de Alhendín, en el que han sido detenidos dos individuos.
Tienen 37 y 34 años, y antecedentes policiales, y son investigados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota.
La intervención tuvo lugar a las 14,20 horas del pasado 31 de enero en la autovía A-44. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla junto con el equipo del Área de Investigación de ese puesto principal, estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga en la salida 137 cuando interceptaron un vehículo ocupado por dos individuos.
Identificaron a ambos pasajeros y comprobaron que el de más edad tenía antecedentes policiales recientes: había sido detenido en Armilla el pasado mes de mayo por tráfico de droga, por lo que los agentes decidieron registrar el vehículo y al abrir el maletero comprobaron que trasportaba una bolsa con 5,4 kilos de marihuana y también una importante cantidad de dinero cuya procedencia «no supieron justificar ninguno de los dos».
Los detenidos fueron trasladados junto con la droga, el vehículo y el dinero hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla para instruir diligencias. Posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.
Esta actuación antidroga se incardina en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.