Dos detenidos por atracar a un «sin techo» mientras dormía en el interior de un parking
- Los presuntos autores intimidaron con una navaja a la víctima para sustraerle un teléfono móvil y unos auriculares, siendo posteriormente localizados y detenidos en el mismo barrio
La Policía Nacional ha detenido en el Zaidín a dos jóvenes de origen marroquí, uno de ellos menor de edad y el otro de 26 años, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un de delito de robo con violencia e intimidación, tras haber asaltado a un “sin techo” durante la noche sirviéndose de una navaja para intimidarle y sustraerle un teléfono móvil y unos auriculares. Los policías recuperaron los objetos sustraídos, un teléfono móvil y unos auriculares que fueron devueltos a su legítimo propietario.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 16 del presente mes sobre las tres de la madrugada en un conocido parking ubicado en la barriada del Zaidín. A esas horas, un varón “sin techo” de 49 años se encontraba durmiendo en un rincón del mencionado parking cuando fue despertado por dos jóvenes de origen marroquí con el rostro descubierto, los cuales entablaron una breve conversación con el mismo para abandonar el lugar instantes después. La víctima permaneció despierta pensando en la posible vuelta de estos individuos, como así ocurrió. No obstante, en esta ocasión los dos asaltantes volvieron con las mascarillas puestas, tras colocar una navaja sobre su cara y ordenarle de forma imperativa que guardase silencio le sustrajeron un teléfono móvil y unos auriculares de su propiedad. Seguidamente, la víctima consiguió zafarse de los atracadores y salir a la calle para pedir ayuda, provocando de esta forma la huida de los dos presuntos autores hacia la parte alta del barrio.
La víctima consiguió dar aviso al CIMACC-091, narrando lo sucedido y aportando una descripción de los autores, a través de otro teléfono que tenía en su poder. Momentos después una dotación de policía comenzó la búsqueda de los autores por la zona, consiguiendo localizar a dos individuos, que respondían a la descripción aportada por el atracado, en una casa abandonada de una de las principales avenidas del Zaidín. Tras ser identificados, en la mano de uno de ellos se encontraron con el teléfono móvil sustraído, mientras que en uno de sus bolsillos aparecieron los auriculares. Los agentes actuantes detuvieron a los presuntos autores y devolvieron a su legítimo propietario los objetos sustraídos.