Dos detenidos por tráfico de droga en un control en la A-7
La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 293 gramos de hachís en dos vehículos interceptados en un control de carretera en la A-7, tras lo cual ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad marroquí por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, el primero de 28 años con domicilio en Almería, y el segundo de 25 y domiciliado en Melilla.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Telos y responde al esfuerzo que la Guardia Civil está desarrolla en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África, como recuerda en una nota de prensa la Benemérita.
La intervención tuvo lugar sobre las 19,00 horas de este viernes en la autovía A-7, a su paso por La Herradura, pedanía de Almuñécar (Granada), cuando los agentes realizaban un control preventivo de tráfico de droga e interceptaron sendos vehículos que viajaba dirección Almería.
Identificaron a sus ocupantes y el perro antidroga de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo marcó la consola central del primer vehículo, bajo la palanca de cambios, donde la Guardia Civil encontró 195 gramos de hachís; mientras que en el segundo vehículo el perro marcó el conducto de ventilación del lateral izquierdo del salpicadero, donde los agentes encontraron una pastilla de hachís que pesó 98,3 gramos.
Los detenidos fueron trasladados junto con la droga y los vehículos intervenidos hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar para instruir diligencias.