Dos detenidos por un robo con violencia en una gasolinera de Chauchina
- Para el atraco utilizaron un coche que había sido robado el día anterior con matrículas falsas sustraídas horas después
La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos atracadores que robaron el pasado mes de julio en una gasolinera de Chauchina, en el área metropolitana de Granada, armados con una pistola y huyeron en un turismo con placas de matrícula falsas.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los detenidos son dos vecinos de la localidad sevillana de Gelves, un hombre de 61 años y otro de 35, ambos con numerosos antecedentes policiales.
Los ahora detenidos habrían irrumpido en una gasolinera de la autovía A-92, del término municipal de Chauchina, el pasado día 24 de julio de 2019. «Entraron en el establecimiento armados con una pistola y sustrajeron la caja registradora. El primero ocultó su rostro detrás de una bufanda tubular, mientras que el segundo llevaba un sombreo de paja y gafas de sol. Huyeron después en un turismo de color negro con placas de matrícula falsas», ha detallado el Instituto Armado.
El coche utilizado en el atraco había sido robado el día 23 de julio de 2019 en Gelves, y las placas de matrícula falsas que portaba habían sido sustraídas horas después en Córdoba.
El Equipo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha sido el encargado de la investigación y, tras el robo en la gasolinera, los agentes averiguaron que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla había interceptado el vehículo robado en la autovía A-4, en las inmediaciones de Carmona y había detenido a sus dos ocupantes. Inmediatamente después se desplazaron hasta esa localidad Sevillana y se hicieron cargo de los detenidos.
En el registro posterior que la Guardia Civil realizó en el domicilio de estos, en Gelves, agentes del Equipo de Atracos encontraron indicios que relacionaban a ambos con el atraco en la gasolinera granadina.
Durante el registro la Guardia Civil también encontró otros objetos procedentes de robo, como una motocicleta sustraída en Gelves el pasado día 9 de septiembre.