Dos detenidos tras una persecución policial en Baza por el robo en dos viviendas
- Los hogares resultaron con numerosos daños en sus vías de acceso
La Policía Nacional ha detenido tras una huida a toda velocidad en Baza a dos varones de 47 y 19, años ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como supuestos autores de dos robos en domicilios que resultaron con numerosos daños en sus vías de acceso.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el mayor de los detenidos, que fue localizado en el interior del vehículo que habrían utilizado para desplazarse a la pedanía de Baúl en Baza y para transportar los objetos robados, también se le considera responsable de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico ya que huyó de los agentes al verse sorprendido.
Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del suceso en torno a las 2,00 horas del pasado día 31 de octubre a través de una llamada de teléfono realizada por un testigo al que infundió sospechas ver un vehículo ocupado por varias personas merodeando por las casas de Baúl.
Las dotaciones comisionadas al lugar localizaron alejado de estas viviendas un vehículo estacionado coincidente con las características del aportado por el testigo y en el que no había ninguna persona.
Instantes después, «subió al mismo un varón al que dieron el alto que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y por el contrario, emprendió la huida a gran velocidad».
Los agentes emprendieron su persecución mientras que este individuo, lejos de seguir sus repetidas indicaciones de que detuviese la marcha, «intentó echar de la carretera en varias ocasiones a uno de los vehículos policiales». Finalmente, tras una larga persecución, pudieron cerrarle el paso y detenerlo.
Los presuntos autores accedieron a dos viviendas las cuales presentaban cuantiosos daños perpetrados para su acceso, así como todo su interior revuelto.
La misma noche, solo unas horas más tarde y fruto de las pesquisas realizadas por los agentes de la Comisaría de Baza identificaron en el propio barrio a otro varón que presentaba manchas de barro en su ropa y sobre quien obtuvieron indicios de participación en los robos, por lo que también fue detenido.
Además localizaron en las inmediaciones, ocultos y preparados para ser cargados, varios electrodomésticos, menaje del hogar, productos de aseo, así como numerosos alimentos y bebidas.
Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial mientras los agentes continúan con las investigaciones para la localización del resto de autores.