Dos hoteles acogen a sanitarios desplazados o aislados provisionalmente

Dos hoteles acogen a sanitarios desplazados o aislados provisionalmente

  • Aún no se han puesto en marcha operativos para habilitar nuevas dependencias medicalizadas, una vez han entrado en funcionamiento nuevas camas para enfermos de Covid-19 leves en el antiguo Clínico de Granada

Dos de los hoteles que están de guardia en Granada en el marco de la gestión de la crisis del coronavirus van a recibir sanitarios para facilitar su trabajo en un alojamiento aislado, siguiendo un protocolo articulado con Salud y Familias.

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha detallado que, en 66 habitaciones del Gran Hotel Luna y en el Room Mate Leo. Los servicios de recepción y mantenimiento para atender a estos profesionales correrán a cargo de las direcciones de los establecimientos, y la limpieza y el lavado de ropa a cargo de la Delegación de Salud de la Junta. Este alojamiento será gratuito.

El tercer hotel de guardia, el Dauro, y la pensión Gomérez Gallegos acogen, con las 300 habitaciones restantes del Luna, a otros profesionales que prestan servicios esenciales desplazados a Granada durante la vigencia del estado de alarma, como pueden ser miembros del Ejército.

Por otro lado, están los establecimientos que se han ofrecido para reforzar los servicios hospitalarios como son los Abades, el Leonardo, y el Balneario de Lanjarón, este último en la Alpujarra granadina, al igual que, más allá del sector hostelero, lo han hecho el Palacio de Congresos de Granada, Fermasa o la Base Aérea de Armilla.

Fuentes consultadas en Salud han indicado que aún no se han puesto en marcha operativos para habilitarlos, una vez han entrado en funcionamiento nuevas camas para enfermos de Covid-19 leves en el antiguo Clínico de Granada.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )