Dos investigados por el robo de 350 kilos de aguacates en dos fincas de Salobreña
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos vecinos de Salobreña, de 35 y 29 años, como presuntos autores de un delito de robo de 350 kilos de aguacates en dos fincas*de ese término municipal.
En la tarde del pasado 13 de octubre, en una finca situada en el paraje de La Granadina los ahora investigados fueron sorprendidos por un agricultor mientras sustraían aguacates y los amontonaban para su traslado, llegando a tener acumulados más de 150 kilos. Al verse descubiertos huyeron rápidamente del lugar en un turismo, dejando abandonado parte de su botín, según detalla en una nota el Instituto Armado.
A continuación se marcharon a otra explotación agrícola en el paraje de La Güila, donde, tras forzar la puerta de acceso, lograron sustraer 140 kilos de aguacates. La Guardia Civil de Salobreña inició una investigación, identificó a los presuntos ladrones y los puso a disposición judicial.
Este servicio es fruto de la colaboración que la Guardia Civil ha fomentado entre los agricultores y los agentes de los equipos Roca.
Tras su implementación en 2013, los equipos Roca vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.
El trabajo que vienen desarrollando los equipos Roca de la Guardia Civil de Granada ha conseguido que durante el año 2020 descienda el número de robos en el campo granadino.
Por otra parte la Guardia Civil de Granada es muy consciente de que en estos momentos los agricultores de la Costa están en plena campaña de recogida de frutas tropicales, por lo que ha intensificado los contactos con agricultores, operadores y guardas rurales de campo, con el fin de implicar a todos ellos en la prevención del delito y en la colaboración con los agentes del equipo Roca de Motril para que informen de cualquier matrícula o persona que les parezca sospechosa.