Ecologistas denuncian la presencia de tubos de plástico y cables en Salobreña

Ecologistas denuncian la presencia de tubos de plástico y cables en Salobreña

Ecologistas en Acción ha denunciado este lunes que en la zona protegida de los acantilados y fondos marinos del Tesorillo, en Salobreña, hay material como tubos de plástico de gran tamaño, maromas, cables metálicos, anclajes o redes, los cuales «están en las playas, incrustados en las piedras o hundidos en el fondo».

Ello está «perjudicando gravemente a la fauna y flora existente y a la imagen turística de nuestra costa», según ha señalado la organización ecologista en una nota de prensa, en la que ha apuntado que estos restos provendrían «de las instalaciones de la cercana piscifactoría abandonada, que se encuentran a la deriva».

Esta situación, que se arrastra desde hace años, no se soluciona «sino que va a peor porque los restos de jaulas y anclajes que quedan en mar abierto se están desintegrando paulatinamente y cada temporal nuevos trozos y piezas son arrastrados por la corriente y el oleaje hasta la orilla».

Este área fue declarada en 2002 Lugar de Importancia Comunitaria y en 2015 Zona de Especial Conservación de Los Acantilados y Fondos Marinos de Tesorillo-Salobreña «por los grandes valores naturales presentes en ella», ha detallado Ecologistas en Acción.

La asociación ha pedido la Junta de Andalucía que «cumpla sus propias recomendaciones» del «plan de protección de la zona», donde, entre otros objetivos, los ecologistas han explicado que se pide impulsar «la reubicación de la instalación de acuicultura fuera de los límites de la Zona de Especial Conservación».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )