Ecologistas en Acción denuncia la tala masiva de árboles por parte del ayuntamiento en el Serrallo
Ecologistas en Acción ha denunciado de nuevo la tala masiva de árboles por parte del ayuntamiento de Granada, esta vez en la zona boscosa del Serrallo. Indican los ecologistas que desde el mes marzo pasado, el ayuntamiento ha asumido la conservación de estos jardines y arboleda para integrarlos en el tejido urbano que los rodea, «lo que nos parece una medida acertada», señalan. Pero denuncian que están talando árboles innecesariamente y sin justificación.
Entienden los conservacionistas que aunque sea competencia municipal, «no creemos que una tala masiva de árboles sanos esté justificada, ni que sea la manera de ahorrar en gastos de mantenimiento de esos jardines y arboleda».
La organización ecologista hace un llamamiento a la ciudadanía para que usando las redes sociales envíen «un mensaje claro al Ayuntamiento de Granada y Luis Salvador como Alcalde para que paren la tala de árboles en la ciudad de Granada que se ha extendido por toda la ciudad».
Según Ecologistas en Acción, la tala masiva de árboles en el Serrallo es la enésima tala que se acomete en la ciudad en este último año. En el caso de esta última tala, el Ayuntamiento asumió en marzo de 2021 el mantenimiento de los jardines y árboles de esa zona, «pero los recibió en buen estado de conservación, incluyendo los arboles que forman el pequeño bosque de esta urbanización».
Los Ecologistas aceptan y le parece positivo que el Ayuntamiento asuma el mantenimiento de este “pulmón” de la ciudad «ya que estamos necesitados de espacios naturales y públicos como este, dada la alta contaminación que tiene Granada» . Indican en un comunicado que esperan que la zona «se convierta en un área de paseo para todas las vecinas y vecinos de la zona y se respete debidamente , en primer lugar por la corporación municipal que no debe continuar con la tala masiva, como sistema de trabajo, para ahorrar costes y también la ciudadanía que debe usar estos lugares teniendo en cuenta que en ese entorno que ya se ha integrado en la ciudad, habitan personas que tienen derecho igual que cualesquiera otras, a vivir en un entorno saludable libre de ruidos y suciedad».
Ecologistas en Acción solicita al Ayuntamiento de Granada, que #ParenLaTalaDeArbolesEnGranada e invitan la ciudadanía a que, a través de las Redes Sociales, hagan llegar este mensaje de rechazo a la tala a toda la Corporación Municipal encabezada por Luis Salvador.