Educación invierte 3,2 millones de euros en la construcción del nuevo colegio ‘Río Chico’ de Cádiar
- El delegado en funciones de Educación y Deporte informa al alcalde cadiareño sobre los detalles de la nueva obra
La Consejería de Educación y Deporte ha incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2021 una inversión de 3,2 millones de euros para la construcción de la nueva sede del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Río Chico’ de la localidad de Cádiar. El nuevo edificio sustituirá al centro actual y tendrá capacidad para 225 escolares.
Con motivo de las actuaciones programadas para esta nueva obra, el delegado en funciones de Educación y Deporte, Gustavo Rodríguez, acompañado del gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Antonio Toribio, ha recibido en la Delegación Territorial de Educación y Deporte al alcalde de Cádiar, Javier Martín.
Durante la reunión, el delegado ha informado sobre detalles de esta nueva obra que consiste en la sustitución del actual centro, para lo cual el Ayuntamiento ha puesto a disposición la parcela contigua a la del colegio existente, cuya documentación se encuentra actualmente en trámite. Se contempla la construcción de un nuevo centro con una línea de Educación Infantil y una línea de Educación Primaria y la demolición de los antiguos edificios.
El nuevo centro es un modelo C1 con distintos espacios, entre los cuales 3 aulas de Educación Infantil con sus correspondientes aseos incorporados, aula de espacio común, aula de educación especial con aseo adaptado, 6 aulas de Educación Primaria, 2 aulas de pequeño grupo, Sala Usos Múltiples (SUM), biblioteca, gimnasio, sala de profesores, AMPA y administración, aseos, recursos, almacenes y cuartos de instalaciones. En exterior dispondrá de 3 aulas exteriores de Infantil, zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, porche cubierto, pista polideportiva, huerto escolar y zonas ajardinadas
Rodríguez ha señalado que “la dotación de 3,2 millones de euros que la Consejería de Educación y Deporte ha realizado a través del Plan de Infraestructuras 2021 para la construcción del nuevo colegio de Cádiar es la más elevada de la provincia en este plan y responde a las necesidades de escolarización de esta localidad”.
Asimismo, el delegado ha recordado que en este curso 2020-21 la Consejería ha invertido, además, un total de 29.394 euros a través del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra el Covid-19, para acometer distintas obras de adecuación de espacios del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Al Cadí’ de Cádiar. Las obras se han llevado a cabo para la mejora y adecuación de accesos, junto a las acometidas para la instalación y adecuación de medidas de seguridad.