“Efectos y afectos de la lignina”, ganador de la IV edición del Concurso de Relato Corto “Athenea” de Armilla
- Se han presentado alrededor de 400 relatos cortos
El relato “Efectos y afectos de la lignina”, es el ganador de la IV edición del Concurso de Relato Corto “Athenea de Armilla de la autora María Purificación Ruiz Gómez de Madrid a esta nueva edición se presentaron cerca de 400 relatos en tres categorías: adultos, juvenil e infantil. Ana Alameda Valenzuela de Ojígjares con su relato “Cerca del Fin” fue la ganadora en la categoría Juvenil y Helena Hurtado Cortés, de Sevilla por su relato “El viaje de Matías”, en Infantil.
La reunión del jurado prevista para el pasado mes de abril se pospuso debido al estado de Alarma y, dada la situación generada por la crisis sanitaria de la Covid-19, el acto de entrega de premios se pospone al 25 de septiembre si la situación sanitaria lo permite.
El concurso está organizado el Ayuntamiento de Armilla y la Concejalía de Cultura en colaboración con la Diputación Provincial de Granada.
El concejal de Cultura, Pablo Cano y miembro del jurado ha elogiado “la calidad de los trabajos presentados” y ha recordado la apuesta de la Concejalía de Cultura por seguir adelante con la organización de esta cuarta edición del Concurso de Relato Corto “Athenea ”una Iniciativa que pretende impulsar y estimular la creatividad y descubrir nuevos talentos”.
Las obras que se han presentado a esta cuarta edición se establecen en varias categorías, en función de la edad Adultos, Local, Juvenil e Infantil.
Para el concejal de Cultura este concurso “demuestra el compromiso con quienes quieren ejercer la literatura y han acudido a esta nueva convocatoria por su solvencia y su calidad”. Y al mismo tiempo “con lo que supone la gestión cultural en las administraciones locales que tienen a sus espaldas una gran responsabilidad.
El jurado ha valorado los cerca de 400 relatos presentados, de los que han sido galardonados los nueve mejores en las tres categorías: adultos, juvenil e infantil.
El jurado formado por Pablo Cano, concejal de Cultural; Blasina Cantizano, doctora en Literatura Ingresa y profesora de la Universidad de Almería; Nicolás Jiménez, presidente de la Asociación Cultural Café con Letras; Patricia María Valenzuela , diplomada en Educación Infantil; María E. García Vico, licenciada en Filología Hispánica; Margarita Lucena, escritora y miembro de la Asociación Cultural Café con Letras y Celia Ramos técnica de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Armilla se reunió hace unos días para valorar los trabajos presentados.