El Aeropuerto de Granada continúa en cifras de crecimiento récord
- El tráfico internacional se dispara casi un 60% respecto al pasado año
- Palma de Mallorca, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife son los destinos nacionales que más crecen
Desde 2008 no registraba el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén semejantes cifras de viajeros en un mes de febrero como las que ha alcanzado este año. 89.652 pasajeros atravesaron la terminal granadina, un 17,6% más que en idéntico periodo de 2018. Según informa Aena, la empresa público-privada que gestiona las instalaciones aeroportuarias españolas, el aumento responde a la importante respuesta del tráfico internacional.
Eso sí, son los vuelos dentro de territorio español los que mayor número de personas mueven con origen o destino en el aeropuerto granadino, concretamente 72.797 en febrero, mientras que 16.794 lo hicieron en conexiones internacionales. Sin embargo, la puesta en marcha de nuevas rutas europeas a Berlín o Nápoles ha hecho que la cifra de pasajeros en las conexiones foráneas crezca casi un 60% respecto a febrero de 2018.
El tráfico nacional sube también un 11,6%, espoleado principalmente por las rutas a Palma de Mallorca, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur. En cuanto al número de operaciones, otro de los indicativos que mide la actividad aeroportuaria, LEGR (código de la Organización de Aviación Civil Internacional que identifica al Aeropuerto de Granada) registró 1.097 aterrizajes y despegues, 792 comerciales y el resto de carácter privado.
La estrategia de crecimiento aplicada al Aeropuerto de Granada en los últimos años ha disparado el número de destinos que se ofertan. En 2019, desde las instalaciones aeronáuticas de Chauchina se podrá conectar con Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Bilbao o Melilla, a nivel nacional; y con Berlín, Burdeos, París, Nantes, Milán, Nápoles, Londres y Mánchester a nivel internacional.