El alcalde considera «dolorosa» la salida del rey emérito y resalta la labor de Felipe VI
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha mostrado este martes su respeto a la decisión del rey emérito Juan Carlos I de trasladarse fuera de España, la cual ha considerado «dolorosa» y tomada para «favorecer el reinado» de Felipe VI que, a su parecer, «lo está haciendo muy bien».
«Es doloroso para todo el país y para todas las personas que siempre le hemos apoyado» y «seguimos apoyándole» por «todo lo que ha hecho por nuestro país», ha aseverado Luis Salvador en una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press.
Salvador ha subrayado la necesidad en este momento de «respetar su decisión y agradecer todo lo que ha hecho por este país que es mucho y bueno» tras «una salida dolorosa» tomada, en su opinión, para «marcar distancia también y favorecer el reinado» de Don Felipe que, ha agregado, «lo está haciendo muy bien».
«Gran parte de españoles estamos contentos con el papel que la Corona juega en nuestro país», ha aseverado el alcalde a este respecto, después de que, este pasado lunes, la Casa Real hiciera público un comunicado en que Don Juan Carlos asegura que toma esa decisión con «profundo sentimiento» pero «con gran serenidad» ante la «repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados» de su «vida privada».
También este pasado lunes se manifestaba sobre este asunto, en su cuenta de la red social Twitter, consultada por Europa Press, el primer teniente de alcalde de Granada, Sebastián Pérez (PP), quien resaltó que la «admiración, respeto y compromiso con Granada» del rey emérito ha sido «siempre modélico y ejemplar».
Fue, resaltó Pérez en dicho mensaje, «un embajador permanente de nuestra tierra. Su gestión para la visita del presidente de Estados Unidos fue clave», en referencia a la que hiciera Bill Clinton a la ciudad de la Alhambra. «Lleva a Granada en su alma y corazón. Gracias Majestad», finalizó.