El alcalde de Monachil acusa a la portavoz del PP de ser la ‘reina de las fake news’ para crear alarma social
- Los servicios de ayuda a domicilio y de recogida de basuras funcionan “con absoluta normalidad”, y las empresas adjudicatarias cobran sus facturas “en menos de dos meses, cuando con el PP llegaron a tardar dos años”
Los servicios de ayuda a domicilio y de recogida de basuras están funcionando “con absoluta normalidad” en Monachil, y en ningún caso la prórroga de los contratos existentes ha supuesto el incremento de un solo euro para las arcas municipales.
Así ha respondido el alcalde de Monachil, José Morales, a las acusaciones de la portavoz del PP de esta localidad, Cristina Marín, a quien ha calificado como “la reina de las fake news”, porque no para de “inventar titulares falsos para intentar engañar a los vecinos de Monachil y generar alarma social”.
“Es indignante que la señora Marín nos pida en una nota de prensa que saquemos a licitación el servicio de ayuda a domicilio, cuando en el pleno del pasado 24 de febrero pidió públicamente que se remunicipalizara, en lugar de externalizarlo. ¿En qué quedamos entonces?”, ha destacado el alcalde.
Morales ha recordado que el Ayuntamiento de Monachil “lo que hace es pagar a la empresa adjudicataria de la ayuda a domicilio el dinero que nos transfiere la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para ello. Por lo tanto, también es completamente falso que no hayamos aplicado la subida de 1,60 euros la hora aprobada por la Junta en marzo de 2021 por no haber sacado a licitación el servicio, porque por supuesto que la empresa está cobrando esa subida”.
Ayuntamientos gobernados por el PP
El alcalde ha invitado a la portavoz del Partido Popular en Monachil “a darse una vuelta por otros ayuntamientos del Área Metropolitana donde gobierna su partido, y preguntar en cuántos de ellos están prorrogados los contratos de recogida de basura o ayuda a domicilio, porque probablemente se lleve una gran sorpresa, al pedir en Monachil lo que su partido no hace donde gobierna”.
Morales recuerda que tanto la empresa de recogida de basura como la de ayuda a domicilio “están cobrando sus facturas ahora mismo antes que nunca, porque este Equipo de Gobierno ha logrado reducir el tiempo medio de pago a proveedores a menos de 60 días, algo que nunca se había visto en Monachil, cuando en la época en que gobernaba el PP llegaron a acumularse facturas sin pagar de estos servicios durante más de dos años”.
El alcalde señala que el Ayuntamiento lleva meses trabajando en la nueva licitación de ambos servicios, “como la portavoz del PP sabe perfectamente, pero una vez más prefiere enredar la realidad con titulares falsos para generar alarma social entre vecinos y trabajadores, con el único objetivo de atacar al alcalde”.
José Morales ha pedido a Cristina Marín “que deje de mentir y engañar a la gente y se ponga a trabajar de una vez por todas por Monachil, que es lo que los vecinos esperan de ella”.