El alcalde de Polícar denuncia a la hermana de una concejal por “injurias y calumnias” a su madre
El alcalde de Polícar, Marcos Navarro, ha presentado una denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de La Peza contra la hermana de una concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Polícar por “injurias y calumnias” contra el propio regidor popular y “vejaciones” vertidas contra su madre a través de una red social.
Según ha explicado el propio Navarro, tanto él como su madre se sienten “indefensos” ante los “ataques continuados” de la hermana de la edil socialista, quien también coincide que es la actual jefa de gabinete de la Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, amparándose en la “libertad” que ofrecen las redes sociales “para lanzar infundios, insultos y vejaciones” contra la gestión del PP y su alcalde en Polícar.
“Pero atacar e insultar a mi madre es sobrepasar el límite permitido a la libertad de opinión a la que tiene derecho toda persona, porque también todas las personas tenemos derecho a defendernos cuando se nos ataca e insulta y la mejor forma es que, en este caso, sean las Fuerzas de Seguridad del Estado y la justicia las que intervengan y decidan si lo que esta señora está haciendo bajo el paraguas de las redes sociales es delictivo o no”, ha declarado Marcos Navarro.
El primer edil de Polícar ha reseñado que los “insultos y opiniones irrespetuosas” de la hermana de la concejal del PSOE se vienen produciendo desde el año 2014, siempre amparándose en las redes sociales, “así que son muchos años aguantando palabras malsonantes, difamaciones y opiniones fuera de tono y educación”.
Asimismo, ha asegurado que, desde que la edil del PSOE familiar de la denunciada entró en el Ayuntamiento de Polícar en el municipio “existe una gran crispación y malestar por su forma de entender la política”. “Y que sea una persona de máxima confianza y asesoramiento en el entorno de la subdelegada del Gobierno no nos da mucha tranquilidad respecto a la arbitrariedad con la que se adopten las decisiones que afectan a los alcaldes y cargos del Partido Popular”, ha expresado Marcos Navarro.
“Nos sentimos lesionados en nuestro honor y esperamos que la justicia actúe de forma contundente ante quien cree que puede servirse de la supuesta impunidad de las redes sociales para insultar y vejar constantemente, y más a una persona que no tiene perfil en las redes y no puede contestar ni defenderse”, ha alegado el alcalde de Polícar.
Según ha informado, la denunciada ha borrado los insultos contra la progenitora del alcalde popular “en cuanto ha sospechado que esta vez se había pasado de la raya y podía estar incurriendo en un delito”.
Por último, Navarro ha pedido a la concejal del PSOE que “dignifique la labor política” y las funciones que debe cumplir todo edil, aunque esté en la oposición, y no se sustente en los “insultos constantes” para intentar ganar la confianza y el apoyo que los vecinos de Polícar no le dieron en las urnas.