El alcalde de Vegas emplaza a la vecina que dijo que el PSOE compró su voto que se ratifique ante el juez

El alcalde de Vegas emplaza a la vecina que dijo que el PSOE compró su voto que se ratifique ante el juez

  • En los próximos días, el edil denunciará también al PP por presuntamente «inventarse esta supuesta trama de compra de votos y difundirla»

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín (PSOE), ha solicitado este jueves en el Juzgado de Primera Instancia de Santa Fe que ratifique ante un juez sus declaraciones la vecina que este pasado martes lo acusó en una comparecencia informativa con el PP de haber «comprado su voto y el de su familia» en las elecciones de mayo de 2015.

En un comunicado, el PSOE de Vegas del Genil ha informado de que el regidor ha emplazado a un acto de conciliación a esta vecina, que compareció ante los medios junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vegas, María del Carmen Ros, y al vicesecretario general del PP-A, Toni Martin, como «paso previo y necesario a la denuncia».

«No vamos a permitir que el Partido Popular utilice interesadamente a ningún vecino para denunciar en los medios lo que un juez ya ha dicho de manera reiterada que es mentira», ha destacado el alcalde a su salida del juzgado.

Además, en los próximos días, el alcalde de Vegas del Genil denunciará también al PP por presuntamente «inventarse esta supuesta trama de compra de votos y difundirla en los medios de comunicación, aun siendo plenamente conscientes de que es una información falsa, porque el juez la archivó en 2017 hasta tres veces seguidas».

«Estamos ante un ejemplo de manual de cómo crear y difundir ‘fake news’ en plena precampaña electoral a través de medios de comunicación afines al PP, que han servido de altavoz a las noticias completamente falsas que hemos escuchado en los últimos días para atacar al PSOE de Andalucía sirviéndose de mi persona», ha señalado Leandro Martín.

El alcalde vegueño había dado un plazo de 48 horas a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vegas, Mari Carmen Ros, y al vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, para que se retractaran de las afirmaciones que han realizado esta semana, en las que acusaban a Martín de haber comprado la voluntad de sus vecinos en las elecciones municipales de 2015 mediante un sistema de compra de votos.

«Lejos de pedir perdón, los señores del PP han seguido difamándome e insultando a los vecinos de mi pueblo, a los que han tildado de borregos en una vergonzosa rueda de prensa», ha destacado el alcalde.

«El PP sabe que está difundiendo una mentira porque así se lo dijo un juez en 2017, y aún así ha seguido adelante con esta película inventada llevándola a los medios, en vez de al juzgado, y con la ayuda de esta vecina que ahora tendrá también que responder ante la justicia. Que sepa el PP que este alcalde y el PSOE de Andalucía denunciarán a todas y cada una de las personas que sigan colaborando con la difusión de estas calumnias», ha indicado Leandro Martín.

LA DENUNCIA DE LA VECINA

El pasado martes, el PP-A anunció que iba a ampliar en Fiscalía la denuncia interpuesta contra Martín por presunta compra de votos, con una nueva prueba «contundente», un documento en que reza el logo del partido y el sello de la agrupación local, firmado con una vecina con la que se comprometía a desarrollar un programa si ganaba las elecciones.

Ante los medios, la vecina Lola García, preguntada sobre si intentaron comprar su voto, respondió en estos términos: «Estoy convencida, de hecho lo hicieron, voté al PSOE cuando nunca he votado al PSOE».

«No sólo lo voté yo, también los míos, por tanto no es sólo un voto, sino el de una familia que tiene necesidades; se te promete el desarrollo de un proyecto y los tuyos, evidentemente, te apoyan», añadió.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )