El alcalde pide unidad institucional y responsabilidad ciudadana para vencer al Covid

El alcalde pide unidad institucional y responsabilidad ciudadana para vencer al Covid

  • Luis Salvador ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad en la que también han participado la Universidad y la Federación de Hostelería

El Ayuntamiento de Granada ha pedido unidad institucional y responsabilidad ciudadana para vencer el COVID “en una capital que es segura y en la que se han adoptado todo tipo de medidas”. Así lo ha manifestado el alcalde, Luis Salvador, que esta mañana ha presidido la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en la que también han participado la subdelegada del Gobierno de España, Inmaculada López; y el delegado del Gobierno andaluz, Pablo García, y a la que también han asistido como invitados la rectora de la Universidad, Pilar Aranda; y el presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García.

“Hemos concluido, en primer lugar, que aquí no se trata de criminalizar a nadie porque el único enemigo que hay es el virus”, ha señalado Salvador. “Tenemos que trabajar todos absolutamente unidos, aportar cada uno según el máximo de nuestras posibilidades y hacerlo con la máxima coordinación y colaboración entre instituciones y compartiendo la mayor información posible”.

El primer edil ha querido transmitir “un mensaje de tranquilidad” al conjunto de la sociedad granadina, “porque la ciudad no se ha cerrado y tenemos localizado y focalizado gran parte de lo que es el problema”. En este sentido ha pedido “sensatez y sentido común” tanto a la población local como a los visitantes, “a los que estamos encantados de recibir con los brazos abiertos”, y ha confiado en que “con una actuación responsable de todos consigamos rebajar los indicadores y salir de la zona de peligro sin que tengan que tomarse medidas mayores”.

En la misma línea se han manifestado tanto la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, como el delegado del Junta de Andalucía, Pablo García, que, durante el encuentro, han informado sobre las actuaciones que han llevado a cabo desde sus respectivas responsabilidades institucionales en aspecto como el policial, sanitario o de trabajo de campo.

Así, Inmaculada López Calahorro, ha mostrado la plena disposición de la Subdelegación para colaborar con el ayuntamiento de Granada y el resto de instituciones para aplicar las medidas acordadas por la Junta de Andalucía para intentar evitar la expansión de la Covid-19 en la capital, siempre en el marco de sus competencias. Además, ha recordado que la coordinación de Policía Nacional y Guardia Civil con el ayuntamiento de la capital y todos los consistorios de la provincia “ha sido plena y constante durante todo el periodo de crisis sanitaria. Un trabajo, el de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que en la provincia ha sido ingente y encomiable”.

Por su parte el delegado del Gobierno, Pablo García, también ha apelado a la responsabilidad de todos los jóvenes cuya tasa de contagio es muy elevada.

“La Junta de Andalucía ha tenido que tomar una decisión difícil pero esperamos que sea beneficiosa para el resto de la ciudad y que el virus no se descontrole”, ha apostillado.

En este sentido, García ha señalado que la anticipación del Gobierno andaluz es “la mejor arma para frenar la expansión del virus y no nos temblará la mano si hubiera que tomar otras decisiones si la situación no se ataja”.

Tras anunciar una nueva convocatoria de la Junta Local de Seguridad para dentro de quince días “para ir analizando la evolución y ver sobre la marcha si tenemos que ir haciendo ajustes”, el alcalde ha reiterado su apelación “a todo el conjunto de los granadinos a que den un paso adelante para ayudarnos a poder salir de esta situación y, evidentemente, un paso adelante muy importante lo tienen que dar los jóvenes de nuestra ciudad, tanto universitarios como no universitarios”.

“También era muy importante escucharnos y que todo el mundo tenga la sensación de que nadie está solo y que la ciudad está completamente con su universidad, con el sector de la hostelería y con todos los granadinos que en un momento determinado puedan tener problemas, producto de la situación que estamos viviendo”, ha concluido Salvador.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )