El Alcalde resalta la colaboración institucional en una visita a la fábrica de Dhul
- Luis Salvador muestra su apoyo para iniciar contactos que favorezcan una mayor internacionalización del sector empresarial granadino
- El concejal de Economía, Luis González, insiste en la necesidad de internacionalizar los productos que permita “contar con un mercado de distribución más importante”
El alcalde de Granada, Luis Salvador, junto al concejal de Economía, Luis González, han realizado una visita a las instalaciones de la empresa Dhul, perteneciente al grupo familiar francés Andros, dentro de la ronda de encuentros que mantiene con las empresas “más emblemáticas y carismáticas de Granada” de cara a establecer líneas de colaboración que favorezcan una mayor internacionalización del sector empresarial granadino.
Durante la visita, el máximo responsable municipal ha podido conocer de primera mano la actividad empresarial desarrollada desde las instalaciones del grupo Andros, situadas en la Avenida de Andalucía, desde las que la empresa alimentaria dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos refrigerados está consiguiendo internacionalizar sus postres.
El alcalde ha destacado “el alto volumen de empleos” de la empresa, que en la actualidad cuenta con una plantilla cercana a las 200 personas solo en Granada. El grupo, que emplea a 486 personas en España, estima que además genera 4.500 empleos indirectos.
Durante el encuentro, el máximo responsable municipal ha ofrecido a los responsables de la empresa su disponibilidad para “establecer vías de colaboración” de cara a establecer las líneas de trabajo que favorezcan “todo lo que tenga que ver con la generación de empleo y de actividad económica tan importante en nuestra ciudad en estos momentos”.
Luis Salvador ha destacado igualmente la necesidad de que “los grandes grupos empresariales de la ciudad mantengan una conexión con los intereses de la ciudad de cara a que “todos juntos consigamos que Granada dé un salto de calidad en su objetivo de convertirse en sede de importantes firmas empresariales”. “Hemos comprobado este modelo empresarial de éxito que desde un producto base, como flan Dhul, se ha adaptado a las exigencias no solo locales sino del consumo internacional”, ha afirmado.
Por su parte, el concejal de Economía, Luis González, ha puesto el acento en la necesidad de la economía granadina de contar con un sector industrial “creciente y floreciente” en el que las empresas, como en el caso del grupo Andros, a través de la marca Dhul, sean capaces de ofrecer “una oferta diversificada, capaz de generar empleo”, para lo que ha considerado necesario su internacionalización a través de la que puedan “contar con un mercado de distribución más importante”.
Luis González ha mostrado su satisfacción al comprobar la presencia de la empresa Andros en los grandes grupos de distribución por lo que le ha augurado un futuro “prometedor capaz de crear empleo y valor, tan necesario en la estructura empresarial granadina”, ha dicho.
Zona de los archivos adjuntos