El alcalde se declara «optimista» en sacar adelante un nuevo presupuesto municipal tras la Semana Santa
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), se ha declarado este martes «optimista» sobre el avance de los trabajos para la articulación de un nuevo presupuesto para la ciudad, que lo tiene prorrogado desde 2020, con nuevas reuniones previstas para ello después de Semana Santa.
A preguntas de los periodistas sobre el avance de las negociaciones con el grupo de Unidas Podemos sobre el nuevo presupuesto, en una comparecencia informativa en el Ayuntamiento de Granada, Cuenca ha indicado que prosiguen los contactos programados en esta fase para la articulación de una «base presupuestaria» en la que se lleva adelante la conformación de las «grandes partidas».
Se trata de establecer las «prioridades en una situación muy complicada» para la ciudad por la crisis, y de «comprometerse también desde el presupuesto, en este caso por parte de todas las formaciones políticas», ha aseverado el alcalde.
Cuenca ha aludido en su respuesta al «gran acuerdo» entre instituciones y agentes sociales, firmado este lunes en el Carmen de los Mártires, el cual «requiere también de un presupuesto» para consolidar el «despegue progresivo» de Granada.
Se ha establecido, en este contexto, una «secuencia de reuniones para concretar después de Semana Santa», por lo que es «optimista» porque cree que es un instrumento que «necesita la ciudad».
Con el concejal de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid, el alcalde ha presentado este martes una exposición sobre el proyecto de restauración del Paseo de Romayla, en el Ayuntamiento, en una comparecencia informativa con la presencia también de la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, y el delegado de Cultura de la Junta en la provincia, Antonio Granados.