El Área de Paz y Solidaridad de Izquierda Unida Granada celebra el alto el fuego en Gaza
- Advierten que “no va a terminar la vulneración de DDHH y la violación de la legalidad internacional” mientras Israel goce del apoyo y complicidad de parte de, sobre todo, EEUU y la Unión Europea
El Área de Paz y Solidaridad de Izquierda Unida Granada ha denunciado el apartheid y genocidio del régimen israelí que se sigue llegando a cabo sobre el pueblo palestino. Así, desde al área han aplaudido el alto al fuego en Gaza, pero han recordado también que, “el pueblo palestino lleva más de 70 años sufriendo de forma permanente el hostigamiento y apartheid por parte de Israel y solo trasciende a los medios de comunicación cuando los sionistas recrudecen sus acciones criminales”.
Del mismo modo, han exigido la “inmediata” puesta en libertad para Juana Ruiz Sánchez, ciudadana española residente en Palestina desde hace más de 35 años, “que junto a sus compañeros ha sido injustamente detenida”, por lo que “el Gobierno Español y la Unión Europea deben exigir su liberación”.
La táctica de Israel, según han explicado, “es impedir la llegada de toda ayuda humanitaria, así Gaza es una gran cárcel con su población bombardeada y en permanente riesgo de emergencia social y sanitaria”. Además, Cisjordania sufre el acoso diario de militares israelíes y de los colonos, que se traduce en asesinatos, robo de tierras, quema de olivos y expulsión de sus viviendas.
Desde la formación siguen insistiendo a la ciudadanía y a los gobiernos “que no miren para otro lado y que se pongan de parte de la justicia desenmascarando a Estados Unidos y a sus aliados”.
Por último, han recordado la reivindicación del pueblo palestino en su denuncia de la Nakba y han exigido el “cumplimiento de la resolución 194 de la ONU que recoge el derecho explícito de retorno para los refugiados palestinos, el cumplimiento de la legalidad internacional, el reconocimiento de los crímenes guerra y lesa humanidad del Estado de Israel y una solución acabe con la acción del Estado terrorista de Israel y que reconozca la soberanía del pueblo palestino”.