El Área Sanitaria Sur reorganiza su actividad para afrontar la pandemia
- Los planes garantizan la seguridad de pacientes y profesionales en los distintos circuitos de atención sanitaria siguiendo en todo momento las recomendaciones del Ministerio de Sanidad
El Área Sanitaria Sur de Granada ha puesto en marcha una serie de medidas de reorganización de la actividad asistencial para hacer frente al posible incremento de casos e ingresos y garantizar la mejor cobertura y asistencia sanitaria a toda la población de la Costa y la Alpujarra granadinas, en el contexto de pandemia por coronavirus.
Este Área Sanitaria ha expuesto que los diferentes planes de contingencia elaborados para hacer frente a esta situación comprenden actuaciones y escenarios diferentes, tanto en atención primaria como hospitalaria, condicionados en cada momento al estado epidemiológico local.
Los planes garantizan la seguridad de pacientes y profesionales en los distintos circuitos de atención sanitaria siguiendo en todo momento las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Así, en los centros de atención primaria y urgencias cuya estructura física lo permite, se han establecido «circuitos clínicos de pacientes con sintomatología respiratoria leve» separados del resto de pacientes, estableciendo también diferentes circuitos asistenciales para la atención pediátrica y de adultos.
Por otro lado, con el fin de evitar desplazamientos y minimizar el riesgo de contagios, se disminuirán progresivamente las consultas presenciales en todos los Centros de Salud y Consultorios de atención primaria. Para ello se han establecido salas virtuales de atención clínica-administrativa y se ha difundido entre la población a través de redes sociales, carteles, correo electrónico y medios de comunicación los números de teléfono a los que pueden llamar.