El Arzobispado suspende las visitas culturales a la Catedral y la Abadía del Sacromonte
- El Obispado de Guadix ha pedido a los sacerdotes de la diócesis la suspensión de las catequesis parroquiales, a partir de este viernes
El Arzobispado de Granada ha suspendido las visitas culturales a la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de Cartuja y la Abadía del Sacromonte como medida de prevención contra la propagación del coronavirus Covid-19.
El Arzobispado ha informado también de que algunas parroquias granadinas están cancelando catequesis y otras actividades pastorales como prevención y que el Seminario Mayor ha cancelado sus clases.
Tomando las medidas necesarias, desde el Arzobispado de Granada se ha pedido a los párrocos «disponibilidad» para no privar a los fieles de la atención pastoral, y los sacramentos. Respecto de esto último, hay que señalar que la celebración de bodas, bautizos o funerales dependerá en última instancia de los propios párrocos.
Mientras tanto, el Obispado de Guadix ha pedido a los sacerdotes de la diócesis la suspensión de las catequesis parroquiales, a partir de este viernes, si bien ha solicitado a los padres que, durante el tiempo necesario, asuman estas tareas en el hogar familiar y recen con los niños «por el fin de esta pandemia».
En cuanto a la celebración de los sacramentos, las recomendaciones pasan por posponer las confirmaciones, y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a bodas, bautizos y eucaristías. «A día de hoy, nos recomiendan que las asambleas no sean superiores a 50 personas y que se respete la distancia de seguridad establecidas entre ellas», han indicado.
«Ante las celebraciones de las primeras comuniones, previstas inmediatamente para después de Semana Santa, invitamos a los párrocos a que, en diálogo con las familias, afronten este tema, dentro de la debida prudencia y las indicaciones de las autoridades sanitarias».
Además, el Obispado de Guadix ha suspendido las celebraciones públicas de piedad popular en Cuaresma, previo a la Semana Santa, y que las devociones propias de este tiempo se lleven a cabo en el ámbito personal.