El Ayuntamiento asegura que tiene preparado su programa de actividades deportivas para este curso
La Concejalía de Deportes de Granada ha indicado que tiene ya preparado su programa de actividades deportivas para la temporada 2020-2021, después de que este viernes usuarios de las piscinas municipales hayan reclamado, en una concentración ante el Ayuntamiento, que se retomen las acuáticas.
Según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento en respuesta a esta concentración, este programa se debe ajustar a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tanto en aforo como en medidas sanitarias para «garantizar la seguridad de los ciudadanos participantes y los monitores que dirigen las actividades».
En este programa se contemplan tanto actividades físico-deportivas como médico-deportivas. Asimismo, la Concejalía de Deportes ha resaltado que, tras el confinamiento total «y en cuanto fue posible», se abrieron dos de las cuatro piscinas que tiene el Ayuntamiento de Granada, a pesar de que muchas de estas infraestructuras municipales en todo el país «permanecieron cerradas».
Estas dos piscinas se mantienen actualmente abiertas al servicio de todos los ciudadanos y permanecerán en uso cuando empiecen las actividades «a primeros de noviembre».
Además, «estamos en disposición de abrir más piscinas y otros equipamientos deportivos cuando la demanda lo precise y siempre que las condiciones de seguridad que imponen las autoridades sanitarias se puedan mantener», han agregado desde el Consistorio.
El Ayuntamiento de Granada considera que el servicio deportivo es esencial como también lo es que éste se puede realizar con todas las medidas de seguridad. En este sentido, los aforos reducidos, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la desinfección que se hace de los espacios y materiales después de cada uso «limitan notablemente» sus posibilidades.
En cualquier caso, desde la Concejalía de Deportes permanecen «atentos a la evolución de la pandemia» para adaptarse «en cada caso a la situación puntual para intentar equilibrar la necesidad de hacer deporte como la obligación de hacerlo con la mayor seguridad».