El Ayuntamiento cierra un centro de Servicios Sociales tras el positivo de un trabajador
El Ayuntamiento de Granada ha decretado este martes el cierre de las dependencias del edificio de Servicios Sociales Comunitarios Centro tras detectar que un trabajador del mismo ha dado positivo por covid-19.
Nada más conocerse la incidencia, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, dependiente de la Concejalía de Recursos Humanos, gestionada por el concejal Francisco Fuentes, se ha puesto en contacto con Epidemiología de la Junta de Andalucía, siguiendo el protocolo establecido, para «poner en su conocimiento la situación y dar traslado del listado de trabajadores del centro que han podido estar en contacto con la persona que ha dado positivo».
El Ayuntamiento, según ha informado en una nota, va a iniciar inmediatamente los trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones de este Centro de Servicios Sociales ubicado en la calle Palacios. Entre tanto, tal y como ha remarcado Francisco Fuentes, el resto de empleados van a continuar atendiendo a los ciudadanos en la modalidad no presencial.
El concejal ha remarcado que, gracias al trabajo que se ha venido realizando por el área de Recursos Humanos, la atención de los granadinos está garantizada ya que «los trabajadores del centro van a seguir realizando su labor para ayudar «a las familias que más lo necesitan con todas las garantías» mediante la vía telemática.
«Desde el primer momento este Ayuntamiento, a pesar de todas las medidas de seguridad que se han establecido, era consciente de que podría detectar algún caso de covid entre el personal municipal». En este sentido, Fuentes ha remarcado que, gracias al protocolo que se realizó con motivo de la reincorporación y reapertura de los edificios municipales, se ha dado una respuesta inmediata ante el primer caso surgido en las instalaciones municipales».