El Ayuntamiento de Alhendín dice que tardará varios días en paralizar la construcción de la gasolinera
- «Nos ha llegado un fax adelantándonos la sentencia, pero esto no es una comunicación oficial», Afirma el concejal de Urbanismo del municipio
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alhendín, Jorge Sánchez, ha asegurado que el Consistorio no ha recibido notificación oficial por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Granada que ordene suspender las licencias de obras y de actividad concedidas para la construcción y puesta en funcionamiento de una gasolinera con túneles de lavado y zona comercial.
Sánchez ha asegurado que el Ayuntamiento de esta localidad siempre aboga por el cumplimiento de la legalidad, y que mientras esa notificación no les llegue y esta no sea valorada por los técnicos y asesores correspondientes «no podemos paralizar esa obra».
«Estamos a la espera de la notificación oficial de la paralización, y hasta que esta no se produzca no podemos pararla. Cuando llegue la pasaremos al gabinete jurídico que nos asiste para que la analice y que nos diga como tenemos que proceder. Y en eso transcurrirán unos días», ha comentado el concejal.
Sánchez ha comentado que los ayuntamientos «no son un ente que funcione rápido», y al tardar en llegarles esa documentación «nosotros tardamos en actuar», y ha confirmado que esperarán a tener «una valoración de lo que significa la sentencia y que pasos debemos de seguir para actuar».
«Nos ha llegado un fax adelantándonos la sentencia, pero esto no es una comunicación oficial. De todas formas ese fax ya ha sido remitido al gabinete jurídico para que lo vaya estudiando, para ver que medidas tenemos que tomar, sean cuales sean», ha asegurado.
El edil ha valorado que paralizar las obras de esta estación de servicio «sólo con la información de la prensa y sin ningún informe técnico ni una comunicación oficial» causaría «un prejuicio a la empresa promotora que se podría volver contra del Consistorio».
«El Ayuntamiento no está a favor ni en contra de la gasolinera. Estamos por cumplir estrictamente la legalidad. Y en todos los expedientes tramitados se ha cumplido con ese proceder que en algunos casos alarga los trámites», ha concluido Sánchez.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Granada ha ordenado suspender las licencias de obras y de actividad concedidas por el Ayuntamiento de la localidad de Alhendín para la construcción y puesta en funcionamiento de una gasolinera con túneles de lavado y zona comercial.
Según este auto, con la adopción de la medida cautelar de suspender esta actividad se garantiza la efectividad de una posible sentencia estimatoria del recurso contencioso-administrativo interpuesto por varios vecinos de la zona.
Según ha informado el bufete de abogados que representa a vecinos de la zona en la que se construye esta estación de servicio, tras esta orden «las obras deberían haberse paralizado inmediatamente, pero sin embargo, a fecha de este lunes, los trabajos continúan».
«Los vecinos están realmente preocupados tanto por las irregularidades observadas en la tramitación de los procedimientos administrativos como por los efectos que la implantación de una gasolinera tendría sobre una zona residencial con varios centros educativos a su alrededor», han asegurado a través de un comunicado.